Ben Yedder bate a Lux, guardameta del Deportivo
Ben Yedder bate a Lux, guardameta del Deportivo

Recuperar el fortín del Sánchez-Pizjuán, obsesión del Sevilla

Desde el 2 de marzo no encadena dos victorias seguidas en casa

Por  20:00 h.

El Sevilla se ha hecho grande en España y Europa por muchos motivos, pero uno de ellos, quizás uno de los más importantes, ha sido su fortaleza en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Nervión no sólo han conseguido que sea muy difícil sumar en su estadio, sino que casi todo lo juegan termina con victoria. Y así ha sido en gran parte de la actual Liga, algo que ha cambiado en las últimas jornadas y que el Sevilla quiere recuperar este viernes ante el Granada. Los de Sampaoli volvieron a ganar en casa hace dos partidos, cuando se impusieron al Deportivo de la Coruña, pero no encadenan dos victorias seguidas como locales desde principios de marzo, cuando ganaron a Eibar y Athletic de Bilbao. Pero es que antes los números fueron todavía mejores.

Porque el Sevilla comenzó la temporada ganando sus primeros cinco partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Espanyol, Las Palmas, Betis, Alavés y Atlético fueron sus primeras víctimas. El Barcelona, con una actuación de Messi para el recuerdo, cortó la racha. Pero el equipo de Sampaoli la volvería a retomar sin esperar demasiado tiempo. Tras caer contra el cuadro culé, llegaron las victorias ante Valencia, Málaga y Real Madrid, antes que el Sevilla empatara con el Villarreal. Después, lo ya comentado. Triunfos contra Eibar y Athletic, justo antes de pasar por su peor racha como local al no ser capaz de pasar del empate contra Leganés ni Sporting de Gijón. Tras ganar al Deportivo y reencontrarse así con la victoria, el Sevilla quiere volver a infundir miedo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
RT @abcdesevilla: [Navidad🌟] ¡Ya está Sevilla iluminada por Navidad! Comparte con nosotros tus imágenes con #MiNavidadenABC https://t.co/BY… - 2 días ago