Mercado y Roque Mesa, tras el gol del canario al Valladolid
Mercado y Roque Mesa, tras el gol del canario al Valladolid

Recuperar el pulso lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán

El último triunfo liguero firmado por el equipo de Caparrós fuera de Nervión tuvo lugar el 7 de abril en Valladolid

Por  9:44 h.

En 48 horas afrontará el Sevilla FC el último desplazamiento liguero de la temporada. El equipo dirigido por Joaquín Caparrós se enfrentará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Toca visita al segundo clasificado y los futbolistas de Nervión tratarán de mejorar la línea trazada últimamente a domicilio.

El Sevilla viene de perder en los viajes al campo del Getafe (3-0) y Girona (1-0). El último triunfo firmado por el equipo de Caparrós fuera del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tuvo lugar el 7 de abril en Valladolid. Allí, los goles de Roque Mesa y Munir otorgaron tres valiosos puntos al Sevilla de cara al tramo final de la pelea por hacerse con un puesto en competición europea.

El conjunto rojiblanco tiene todavía opciones de acabar en la cuarta posición de la tabla, aunque ahora mismo tiene por delante a dos rivales directos, Getafe y Valencia. Pese a la derrota sufrida hace justo una semana ante el Leganés (0-3), el balance casero del Sevilla en la presente temporada presenta diferencias respecto a la trayectoria como visitante.

De los 55 puntos logrados hasta el momento por el cuadro rojiblanco en el campeonato liguero, 36 llegaron en partidos disputados en el Ramón Sánchez-Pizjuán y 19 lejos de casa. A domicilio, el Sevilla acumula 5 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. Después de visitar el campo del Atlético de Madrid, los futbolistas dirigidos por Caparrós cerrarán LaLiga 18-19 el sábado 18 de mayo (20.00) en el Sánchez-Pizjuán recibiendo al Athletic, equipo que a día de hoy ocupa la séptima plaza.

Redacción

Redacción