José Castro y Óscar Arias, en la presentación como director deportivo de Sevilla (Foto: Raúl Doblado)
José Castro y Óscar Arias, en la presentación como director deportivo de Sevilla (Foto: Raúl Doblado)

Sevilla FC: recuperar una delantera de primer nivel, la obsesión del nuevo proyecto

Ni los fichajes veraniegos ni el refuerzo de Jovetic han conseguido que el Sevilla tenga un ataque de «Champions», como con Bacca y Gameiro

Por  4:08 h.

Al Sevilla todavía le restan tres partidos para saber si será capaz o no de lograr el objetivo. En principio, con sólo nueve puntos en juego y teniendo cinco de ventaja sobre el Villarreal, los de Nervión están a un paso de certificar la meta, que no era otra que volver a jugar la Liga de Campeones por la clasificación en LaLiga. Más difícil parece que, finalmente, los de Sampaoli puedan superar al Atlético de Madrid y arrebatarle así la tercera posición, aunque hay que tener en cuenta que los colchoneros recibieron un duro varapalo en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Madrid y que eso les podría afectar en las próximas fechas. Aun así, pase lo que pase finalmente, el Sevilla tiene claro que para la próxima temporada tiene que volver a apostar por un proyecto ambicioso, el cual estará centrado en la delantera. Desde el club saben que este año, a pesar de la fuerte inversión realizada en los jugadores de ataque, el equipo se ha visto lastrado por esta línea. De hecho, desde el principio de la campaña, incluso cuando llegaban los resultados, se echaba en falta una delantera de primer nivel, de “Champions”. Y es que desde la 14-15, en la que la pareja Bacca-Gameiro destacó sobremanera, no ha habido acierto pleno a la hora de fichar jugadores para la delantera. Y eso ha mermado a los equipos, más allá de que la temporada pasada consiguiera una nueva Liga Europa y que en la actual haya estado peleando gran parte de LaLiga con los grandes. Pero es una realidad que se esperaba mucha más aportación de los Correa, Vietto, Ben Yedder y Jovetic.

Hay de todo entre esos cuatro jugadores. Sin duda, Vietto ha sido una decepción. A pesar de hacer diez goles, el argentino no ha estado al nivel esperado. Sólo seis de esos tantos fueron en LaLia, mientras que uno lo hizo en la Liga de Campeones y otros tres fueron en la Copa del Rey. Por tanto, el delantero más fiable del Sevilla ha sido Ben Yedder. El francés ha hecho 18 tantos, repartidos en LaLiga (once), Liga de Campeones (dos) y Copa del Rey (cinco), pero tampoco se le ha considerado como un delantero referencia, de hecho ni siquiera es el titular para Jorge Sampaoli. Luego está el caso de Correa, quien parecía que iba a ser otra de las decepciones de la temporada pero lo está maquillando en la recta final. El argentino lleva ocho goles (cuatro, en LaLiga; tres, en la Copa; y uno, en la Liga de Campeones) y parece ir a más, pero aun así su elevado precio (superior a los diez millones) le obliga a rendir más. Y el último delantero en llegar fue Jovetic, que fue uno de los refuerzos invernales. La calidad del Montenegrino está fuera de dudas, pero tampoco se ha mostrado como un atacante claramente goleador, algo que el Sevilla necesita para seguir creciendo y alcanzar cotas mayores.

Decepciones

El sevillismo todavía anhela a la dupla Bacca-Gameiro. El colombiano y el francés demostraron su potencial goleador y, aunque el segundo estuvo hasta el verano pasado en las filas del equipo de Nervión, desde que se separaron la dirección deportiva no ha sabido encontrarles sustitutos de garantías. Y eso que sí se ha invertido dinero en ello para traer a jugadores de un nivel reconocido.  Por ejemplo, en la 14-15, todavía con Bacca y Gameiro juntos, la gran decepción fue Iago Aspas, sobre todo si antendemos a lo que es en la actualidad el delantero gallego. En el Sevilla sólo jugó 25 partidos y marcó diez goles, en una temporada en la que apenas contó con la confianza de Unai Emery, aunque también es verdad que por delantera tenía a los dos referentes del equipo.

La campaña pasada fue delicada. Con el adiós de Bacca hecho realidad, Gameiro cogió el testigo del colombiano y, aunque hubo final feliz con la consecución de la Liga Europa ante el Liverpool, lo cierto es que se echó en falta más pegada de los de Nervión. Ni Llorente, a pesar de su gol a la Juventus, ni Immobile estuvieron a la altura, y eso que se pagaron importantes cifras de dinero para cerrar sus contrataciones. Como con Aspas, el caso del delantero italiano es llamativo, porque como sevillista sólo jugó quince partidos en los qu hizo cinco goles, pero ahora en la Lazio está cuajando una gran temporada con 21 goles anotados en 35 partidos que ha disputado. Por lo tanto, la nueva dirección deportiva, comandada por Óscar Arias tras la marcha de Monchi, tendrá que afinar en esta línea. Y en ello están ya.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
@jmtc13 Se puede contestar con más respeto y, sobre todo, con más coherencia. Si no he visto jugar, más allá de alg… https://t.co/sFMABSfdBI - 11 horas ago