Gonalons, en un lance del Sigma-Sevilla (foto: EFE/ Lukas Kabon)
Gonalons, en un lance del Sigma-Sevilla (foto: EFE/ Lukas Kabon)

El regalo de cumpleaños para Gonalons

El centrocampista francés entró en la lista de 20 convocados para el partido ante la Real Sociedad

Por  12:37 h.

El centrocampista del Sevilla FC Gonalons está de enhorabuena por partida doble. El futbolista francés cumple 30 años y lo hace después de conocer que regresaba a una lista de 20 convocados del conjunto rojiblanco para el partido de hoy contra la Real Sociedad. Las lesiones castigaron a Gonalons en sus primeros meses como futbolista del Sevilla y su participación hasta ahora ha sido casi testimonial.

De hecho, el centrocampista apenas acumula cinco encuentros oficiales con el equipo de Nervión. En la última semana del mes de agosto, Gonalons completó los 90 minutos de juego en los encuentros de una de las eliminatorias previas a la fase de grupos de la Europa League disputada ante el Sigma Olomouc. El Sevilla ganó 0-1 en la ida y 3-0 en el encuentro de vuelta disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por aquellos días, Gonalons también participó en dos encuentros del campeonato liguero aunque lo hizo saliendo desde el banquillo. Ocurrió en el partido liguero disputado en Nervión ante el Villarreal, cuando salió al campo para jugar la última media hora de un partido que acabó 0-0. En la jornada siguiente ocurrió algo similar cuando el centrocampista entró en el terreno de juego en el minuto 15 de la segunda parte del derbi disputado en el Benito Villamarín que acabó con triunfo del Betis por 1-0.

Pero entonces aparecieron los problemas para el futbolista cedido esta temporada por la Roma. Gonalons sufrió una lesión en la cabeza del peroné de la pierna derecha en un entrenamiento y no pudo reaparecer hasta el encuentro frente al Espanyol de la 12ª jornada. Jugó el último cuarto de hora y vivió la victoria de su equipo con el gol de Ben Yedder en el último minuto (2-1). Sin embargo, de nuevo en un entrenamiento llegaron malas noticias para Gonalons en forma de lesiones. En un partidillo contra el filial, el centrocampista sufrió una fractura en el maleolo tibial de su pierna izquierda.

Ahora, cuatro meses más tarde, el futbolista francés ve más cerca el regreso a los terrenos de juego vistiendo la camiseta del Sevilla.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: CRÓNICA --> Real Betis – Valladolid (1-2): La temprana expulsión de Joel fue una losa insalvable https://t.co/m04Dae8Na8 vía @AF - 46 mins ago