Fernando Navarro, junto a José Castro, en su despedida
Fernando Navarro, junto a José Castro, en su despedida

El regreso de Fernando Navarro, un hombre de club

Monchi incorpora al ex jugador del Sevilla a su equipo en la dirección deportiva

Por  2:45 h.

El Sevilla anunciaba ayer la incorporación de Fernando Navarro al equipo de trabajo de Monchi en la dirección deportiva de la entidad. Navarro colgó las botas el pasado verano tras su última etapa profesional como futbolista en el Deportivo de la Coruña. En el Sevilla estuvo siete temporadas defendiendo su camiseta, siempre sin estridencias, con un perfil que parecía bajo pero que fue muy importante en el vestuario de un conjunto en el que llegó a vivir de todo. La consecución de una Copa del Rey (2010) y dos Ligas Europa (2014 y 2015), pero también momentos más duros como dos novenos puestos en la Liga y una ardua tarea de encauzar a los más proclives a «despistarse» del bien común en el vestuario. Serio e incluso de carácter agrio para el que no lo conoce, el catalán dejó un gran recuerdo en el aficionado, que jamás tuvo nada que reprocharle en términos de entrega y profesionalidad.

Dos palabras que seguro aplicará en su nuevo cargo de ayudante de la dirección deportiva. El catalán estará en labores de apoyo al primer equipo, además de ser un buen interlocutor con la plantilla por su reciente experiencia como jugador y el respeto que infunde su imagen en la entidad, en los aficionados y entre los jugadores.

Nada más colgar las botas, Fernando Navarro se centró en sacarse el título de Director Deportivo de la RFEF, y Monchi no ha dudado en hacerse con él para su segunda etapa en Nervión. Todo el que lo conoce sabe que, incluso antes de que anunciara su marcha, su futuro iba a estar vinculado al fútbol. Gran conocedor de su deporte, tenía y tiene muchos conocimientos sobre futbolistas nacionales y extranjeros, aprenderá al lado de uno de los mejores directores deportivos del mundo, y eso es algo que ha valorado mucho Navarro para su regreso.

Eso y que, como él mismo ha dicho en muchas ocasiones, Sevilla es también su casa. Él y su familia hicieron vida y forjaron muchas amistades en sus siete años en la capital de Andalucía y, sólo cuatro años después de marcharse, volverán a establecerse en un club y una ciudad a la que llevan en el corazón.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago