La grada baja de Fondo del Ramón Sánchez-Pizjuán presenta un nuevo aspecto
La grada baja de Fondo del Ramón Sánchez-Pizjuán presenta un nuevo aspecto

Respaldo del Gobierno a que el Sánchez-Pizjuán acoja la final de la Europa League de 2021

"Sería un gran anfitrión por su relación con el trofeo", explica en un comunicado el Ministerio de Cultura y Deporte

Por  17:02 h.

El Gobierno de España ha mostrado su apoyo al Sevilla FC para que el Ramón Sánchez-Pizjuán acoja la final de la Europa League de la temporada 2020-21. El Sevilla ha hecho público a través de su web oficial que el Ministerio de Cultura y Deporte ha enviado este viernes un comunicado oficial en el que el Gobierno aprueba la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol para que el estadio sevillista se convierta en la sede que albergará dicho evento.

Según dicho comunicado, el campo de Nervión sería “un gran anfitrión por la relación que el club hispalense con el trofeo de la UEFA Europa League”, que ya ganó en cinco ocasiones, siendo la sociedad que más títulos de esta competición posee. Además, añade el comunicado, supone una oportunidad para que Sevilla acoja una final de una competición europea que es seguida por millones de espectadores de todo el mundo.

Hay que recordar que en el mes de noviembre la UEFA confirmó que el Sánchez-Pizjuán, junto a los estadios de las ciudades de Viena, en Austria y Tbilisi, en Georgia, era uno de los estadios candidatos para albergar la final de la Europa League de la temporada 2020-21.

Con la declaración de intenciones depositada sobre la mesa, ahora se deberán entregar las propuestas formales con fecha límite en el 15 de febrero de 2019. El Comité Ejecutivo de la UEFA seleccionará las sedes en una reunión que está prevista que se celebre en la primavera del próximo año. El apoyo del Gobierno de España puede ser crucial para que el estadio del Sevilla sea el que definitivamente sea la sede de dicho evento.

Redacción

Redacción