Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Sarabia ante el Barcelona en la Supercopa (foto: EFE/José Manuel Vidal)
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Sarabia ante el Barcelona en la Supercopa (foto: EFE/José Manuel Vidal)

En vídeo, el resumen del Sevilla-Barcelona de la Supercopa de España

Victoria azulgrana por 1-2 con goles de Sarabia, Piqué y Dembélé

Por  11:47 h.

Un golazo de Ousmane Dembélé, con un derechazo formidable a la escuadra, y un penalti parado por Marc André Ter Stegen en los instantes finales definieron este domingo en Tánger la decimotercera Supercopa de España del Barcelona, ganador apurado frente al Sevilla (1-2) por una genialidad y su guardameta.

Desde el atacante internacional francés y desde el portero alemán, indispensables para la victoria, remontó primero y sostuvo su triunfo después el conjunto azulgrana en un choque competido desde el primer minuto hasta el último, cuando Wissam Ben Yedder falló la pena máxima que habría dirigido el duelo a la prórroga.

Dos estilos enfrentados. No sorprendió la puesta en escena. Ni del Barcelona, diseñado para manejar, jugar y proponer desde la pelota. Ni del Sevilla, replegado en su territorio, que no a la expectativa, preparado al detalle para transformar cualquier imprecisión de su oponente, cualquier robo, en un contraataque fulminante, en la ocasión que tanto había dibujado en la pizarra.

El Sevilla tuvo una puesta en escena excelente, gol incluido de Sarabia. Luego el orden defensivo le valió para casi llegar con victoria parcial al descanso, pero el gol de Piqué igualó el envite. En la segunda parte no le perdió nunca la cara al partido, incluso tras el tanto de Dembélé, pero Ben Yedder marró la opción de llevar el encuentro a la prórroga.

Redacción

Redacción