Jesús Navas, en un lance del Atlético-Sevilla (EP)
Jesús Navas, en un lance del Atlético-Sevilla (EP)

El otro reto del Sevilla: sumar más puntos UEFA para seguir entre los «tops»

Esta temporada consiguió 13.000, la que menos en los seis últimos años

Por  3:22 h.

En una temporada marcada por la irregularidad y la decepcionante eliminación en la Liga Europa ante el Slavia de Praga, el Sevilla ha pagado con creces el bajón y ha terminado la temporada en el puesto número 28 en cuanto a coeficiente UEFA. El equipo nervionense, que en la general ocupa la séptima posición, sólo ha podido sumar esta campaña 13.000 puntos. Es el peor registro de los seis últimos años.

En la temporada pasada, la 2017-18, llegó a los 21.000; en la anterior, la 2016-17, sumó 19.000; en la 2015-16, 23.000, mientras que en la 2014-15, año en el que ganó su cuarta copa de la UEFA, acabó con 28.000.

En el Sevilla, con Monchi de vuelta, saben que es importantísimo recobrar cuanto antes el mejor nivel en Europa e ir superando eliminatorias para seguir entre los mejores clubes de Europa en cuanto al coeficiente UEFA.

Actualmente, y en la lista general, está sólo por detrás del Real Madrid, Barcelona, Bayern de Munich, Atlético, Juventus y Manchester City. Los tres años consecutivos ganando la copa de la Liga Europa le han permitido al Sevilla posicionarse en un lugar elegido para los más grandes y el objetivo de la próxima campaña debe pasar por tratar de lograr la clasificación a la Liga de Campeones.

Redacción

Redacción