'Lucha por lo que amas', el slogan de la campaña de abonados del Sevilla FC
'Lucha por lo que amas', el slogan de la campaña de abonados del Sevilla FC

Con el reto de lograr un cifra récord de socios

En el Sevilla esperan alcanzar una cifra de 40.000 socios; la confección del proyecto para la 2018-2019 y los nombres que lleguen pueden ser decisivos

Por  4:20 h.

Hace solo cinco días que se presentó a través de las redes sociales y la web oficial del club la campaña de abonos del Sevilla para la temporada 2018-2019, cuyo lema es «Lucha por lo que amas», y en el club esperan que sea una campaña exitosa, centrando su meta en alcanzar una cifra récord de abonados. El aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán no permite grandes subidas en la cifra de socios, pero este verano se están produciendo las obras en Fondo y Gol Sur que propiciará el aumento en 1.000 localidades de la capacidad de un recinto sevillista que tendrá ya una capacidad de 43.700 espectadores. Este pequeño aumento en el aforo podría permitir que el club de Nervión alcance, después de muchos años (concretamente desde que no puede haber aficionados de pie en un estadio) los 40.000 abonados. Eso sí, no podrá ser mucho mayor debido a los límites de aforo para determinadas competiciones en las que, además, debe reservar asientos para las aficiones visitantes.

La campaña de abonados actual, de la que se conocerán las primeras cifras de renovaciones este fin de semana, pretende superar los 39.800 socios que sacaron su abono la pasada campaña. La rebaja en los precios, en las cuotas de altas de nuevos socios y en el carnet infantil son medidas que intentan motivar aún más a una afición que ha vivido una temporada de sensaciones agridulces y que, no hay que obviarlo, afronta una nueva temporada a priori menos motivante al cambiar la Liga de Campeones por la Liga Europa, en la que además deberá jugar tres rondas previas. Es evidente que el sevillismo se ha caracterizado siempre por ser una afición fiel, por más que, sobre todo en los últimos años, les han subido el precio de los abonos, por lo que este verano se espera una respuesta aún más positiva. El margen de crecimiento está limitado, al menos hasta que se complete esa remodelación del Sánchez-Pizjuán que alcanzará casi 47.000 espectadores.

Por lo pronto, las nuevas caras, que siempre ayudan al que anda dubitativo a gastarse el dinero en renovar o sacar su abono por primera vez, se limitan al jefe del organigrama deportivo, Joaquín Caparrós, y al entrenador del primer equipo, Pablo Machín. El mercado, hasta el momento, se reduce a informaciones sobre gestiones del club, intereses por nombres y rumores varios. Lo que parece más claro hasta el momento es la más que previsible marcha de Lenglet al Barcelona, por más que su agente diga que la decisión la tomará la próxima semana, y que el Sevilla anunciará la compra de Roque Mesa también en unos días, procedente del Swansea.

Cabe recordar que el recinto sevillista lleva varios años con reformas por fases para adaptarse a los nuevos tiempos e intentar hacerlo lo más cómodo posible. En el club consideran que no tienen mucho margen de maniobra para hacer grandes ampliaciones en el aforo y, por tanto, sus cifras de récord en abonados se limitarán a algo más de 40.000 socios en un futuro cercano. Cualquier gran remodelación al estilo de tirar gradas abajo y rehacerla de nuevo supondría dejar sin sitio a los abonados de dicha grada e incumplir los requisitos de UEFA de reservar parte del aforo para las aficiones visitantes. Así pues, en el Sevilla quieren consolidar a sus socios, aunque entienden que esta limitación de crecimiento les impide ser más flexibles en los carnets infantiles, como en otros clubes.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
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