Monchi, en la fiesta de celebración de la quinta Europa League. Foto: Jesús Spínola
Monchi, en la fiesta de celebración de la quinta Europa League. Foto: Jesús Spínola

El reto de Monchi con los goles del Sevilla más cantados

Eligió el de Mbia al Valencia como el más celebrado por él

Por  17:04 h.

Hoy es uno de esos días que tiene una efeméride destacada en clave sevillista. Tal día como hoy pero de 2014 el Sevilla FC se clasificaba para la final de la Europa League con un agónico gol de Mbia en Mestalla en el minuto 94. Aquel tanto fue muy celebrado por la afición, jugadores y cuerpo técnico por cómo se había desarrollado el partido, en el que el Valencia le había remontado un 2-0 al conjunto sevillista. También lo celebró mucho Monchi, tal y como reconoció en redes sociales.

Tanto es así que Monchi lo sitúa como el gol que más ha celebrado en la historia de los goles del Sevilla FC, en un ranking en el que interpeló a los sevillistas a elaborar su propia escala de tantos más celebrados de su equipo.

El gol del Mbia es el primero para el director deportivo, seguido por el gol de Palop en Donetsk, el gol de Antonio Puerta al Schalke 04, el de Rodri en Almería que daba el pase a la Champions al Sevilla en la última jornada y el de Gameiro al Zenit, en San Petersburgo, en los cuartos de final de la Europa League 2014-2015.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@LauLiDue Vas a montar un vivero? - 3 días ago