Mariano, durante el Sevilla FC-Alavés
Mariano, durante el Sevilla FC-Alavés

Reunión por Mariano y su futuro

El agente, Marcelo Robalinho, tiene previsto viajar a Sevilla para sentarse por primera vez con Óscar Arias, tras el encuentro ante Osasuna

Por  5:00 h.

Ha sido pieza fundamental en el esquema de Sampaoli durante la presente temporada y desde su llegada a Nervión en el verano de 2015, procedente del Girondins de Burdeos, Mariano ha mejorado progresivamente sus prestaciones hasta consolidarse en el Sevilla y erigirse como uno de los laterales diestros más interesantes del panorama europeo. Recientemente incluso fue convocado por la Brasil de Tite. Mariano está contento en el Sevilla y el club, evidentemente, muy satisfecho con su rendimiento. Sin embargo, la continuidad del carrilero no está clara a estas alturas. Por diferentes circunstancias. El jugador acaba contrato dentro de un año, en junio de 2018, y busca una renovación para ampliar el número de temporadas y sus emolumentos. Todo tendrá que ser estudiado con calma, porque hay que tener en cuenta que Mariano cumple 31 años el mes que viene y en el club de Nervión saben que su agente maneja alguna que otra propuesta jugosa en el fútbol europeo. Mariano y el Sevilla tienen mucho de lo que hablar, aunque también tendrá algo que decir el próximo entrenador del conjunto nervionense.

Así las cosas, ABC se ha puesto en contacto en Brasil con el representante del jugador, Marcelo Robalinho, que prepara las maletas rumbo a la capital hispalense: «En este momento estoy aguardando a una reunión que vamos a tener en Sevilla y vamos a hablar tranquilamente sobre el tema. Aún no he hablado con Óscar Arias, porque la última vez que fui a Sevilla estuve con Monchi. Era su último día de trabajo en el club, estaba finalizando unas cositas y pudimos vernos. También estuve con Miguel Ángel. Pero ahora tendremos la reunión oficial con Óscar Arias», explica el agente.

En este sentido, Robalinho detalla que el cónclave se produciría tras el Sevilla-Osasuna de la última jornada de LaLiga, fijado para el 21 de mayo. «La idea es que nos veamos justo después del último partido. A partir del 22, 23 ó 24 de mayo… Mariano ha dado un gran rendimiento en el Sevilla. Mucho. Y está contento en el club. Voy a hablar con los directivos del Sevilla y vamos a analizar bien el futuro. ¿Ofertas? Él ha rendido muy bien, ha sido citado con la absoluta de Brasil y evidentemente es un futbolista que tiene mucho mercado», desvela el representante de Mariano.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 2 horas ago