Franco Vázquez
Franco Vázquez

Reunión Sevilla-Mudo Vázquez para definir el futuro

Las dos partes han quedado en hablar; varios clubes, pendientes del argentino, que acaba contrato en un año

Por  3:55 h.

Mientras que el Mudo Vázquez continúa con sus entrenamientos desde casa y tras el guiño realizado a la Lazio, en declaraciones a TMW, en las que aseguraba que sería bonito jugar algún día de biancoceleste (respondiendo así a una «invitación de Correa a través de las redes sociales), su agente, el también argentino Fernando Cosentino, perfila una reunión con la dirección deportiva del Sevilla para conocer cuál es la intención de la entidad con respecto a su representado. En la última conversación entre Monchi y el agente del «22» sevillista, el de San Fernando habló de la idoneidad de sentarse para considerar todo lo que tiene que ver con el futuro del Mudo, que acaba contrato el 30 de junio del próximo año. La crisis del coronavirus ha ralentizado de alguna manera el deseo de las dos partes, pero todo hace indicar, según fuentes consultadas, que muy pronto se conocerá cuál será el camino a tomar por el jugador argentino en este verano.

«Franco le está muy agradecido al Sevilla. Por siempre. El trato que le han dado, el trato que le dan… es para sentirse orgulloso. Pero tenemos que esperar ahora a ver cuál es la decisión que se toma. Hay una reunión prevista, que con todo esto del confinamiento se ha parado», dijo el representante del Mudo Vázquez, poco esclarecedor, por otra parte, por la posibilidad de que lleguen ofertas de otros clubes. «Claro que hay interés. Siempre hay equipos que preguntan. Lo hicieron en el verano pasado, y lo hicieron en enero. Pero nos debemos al Sevilla. Franco está muy contento en el club y a todos aquellos que han preguntando le hemos dicho lo mismo, que no es hora de hablar… Me parecería una falta de respeto al Sevilla», aseveró el representante.

Sobre el hecho de que el Mudo haya descartado la posibilidad de volver a su país por ahora, Cosentino sí fue bastante claro. «Es un orgullo para cualquier argentino que te llame Boca y River. Tienen dos grandes plantillas. Claro que es muy bonito, todo un honor, que le hayan llamado Riquelme, Gallardo… Pero entiendo que no es el momento de regresar. Franco acaba de cumplir 31 años. Tiene mucho fútbol aún. Se cuida mucho y por sus condiciones puede jugar a un nivel excelente durante muchos años», finalizó.

Hasta la fecha, el Mudo Vázquez ha jugado 164 partidos con el Sevilla. De largo, es al equipo que más ha defendido en su carrera. En el Palermo, el club en el que se dio a conocer en Europa, disputaría 109 encuentros. Eso sí, su media goleadora fue mayor en el Calcio. En los encuentros que jugó con el Palermo marcó 22 goles y dio 21 asistencias, mientras que en el Sevilla lleva 25 tantos y 19 asistencias. La explicación se debe al gran número de duelos que ha jugado con el equipo nervionense más alejado de la portería rival. En esta campaña, y con Lopetegui como entrenador, su participación ha decrecido bastante. El dato es revelador: sólo ha jugado siete partidos completos de los 30 en los que ha participado. La suma de minutos es de 1.320, por lo que tiene una media de 44 minutos por duelo.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@joaquindiaz83 ☺️👐🏽 - 1 día ago