El coche de Reyes, retirado por los bomberos tras el accidente mortal (Foto: Vanessa Gómez).
El coche de Reyes, retirado por los bomberos tras el accidente mortal (Foto: Vanessa Gómez).

Revelan detalles de la declaración del primo de Reyes tras el accidente: «Íbamos muy rápido»

Según las palabras del joven, lo único que le venía a la mente tras el impacto es que iban «a mucha velocidad»

Por  15:55 h.

Poco a poco se conocen más detalles sobre el accidente del futbolista José Antonio Reyes. Mientras que la Guardia Civil, en el informe entregado al juzgado que instruye la causa, apunta a un despiste en la conducción y a un exceso de velocidad (sin indicar una cifra exacta) como determinantes para las consecuencias fatales del siniestro, el programa «Espejo Público» ha desvelado algunas partes de la declaración que uno de los primos del delantero hizo a la Guardia Civil tras el accidente.

Según las palabras del joven, lo único que le venía a la mente tras el impacto es que iban «a mucha velocidad». Desconocía si hubo un fallo o despiste y, según sus palabras, «vio el coche volar». Además, el programa asegura que Juan Manuel Calderón, el tercer ocupante del vehículo, quedó ileso en un primer momento, pero se quemó al tratar de rescatar a Reyes y a su otro primo, Jonathan Reyes.

Calderón permanece muy grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla al que fue trasladado con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

«Detrás, es verdad, claro que está la velocidad»

El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, ha confirmado que en el accidente de tráfico en el que perdió la vida este sábado el futbolista José Antonio Reyes, está implicada la velocidad, aunque no ha especificado a qué velocidad iba en el momento del siniestro.

«Detrás, es verdad, claro que está la velocidad», ha asegurado Navarro a los medios sobre el accidente en el que murió el jugador de fútbol y un familiar.

Si bien, no ha especificado a qué velocidad iba el vehículo que conducía el deportista, ya que «se está acabando de hacer la investigación para tener todos los detalles», para conocer las causas de la salida de la vía, las vueltas que dio el coche o el incendio que se produjo después.

Redacción

Redacción