Muere José Antonio Reyes
Reyes levanta la Copa de la Liga Europa en 2016 (Foto: AFP)

Reyes, el doloroso adiós a un mito y rampa del gran Sevilla FC

253 partidos con la camiseta del equipo de Nervión, el club en el que se crió y disparó a la gloria

Por  13:00 h.

Un trágico accidente de tráfico le ha arrebatado la vida a José Antonio Reyes, símbolo e historia del Sevilla FC, que ha fallecido a la edad de 35 años. El delantero utrerano, que en esta última temporada militaba en el Extremadura UD, de la Segunda división, había llegado a Almendralejo tras una experiencia profesional anterior en China, en las filas del Xinjiang Tianshan Leopard.

Abandonó el cuadro sevillista -en el que vivió dos etapas: 2001-2004 y 2012-2016- camino del Arsenal en 2004, y tras ello militó en el Real Madrid (2006-2007), el Atlético de Madrid (2007-2008 y 2009-2012), el Benfica (2008-2009), el Espanyol (2016-2017) y el Córdoba CF (2018).

José Antonio Reyes fue capitán y emblema en el Sevilla FC. El utrerano se marchó definitivamente del club de Nervión en el verano de 2016, poniendo de esa forma fin a su segunda etapa como sevillista, sin duda la más exitosa a nivel colectivo, proclamándose hasta tres veces campeón de la UEFA Europa League. Reyes se fue del Sevilla tras siete temporadas completas en el primer equipo, dividas un primer periodo de dos años y medio (septiembre 2001 – enero 2004) y en un segundo de cuatro años y medio (enero 2012 – junio 2016), si bien es cierto que debutó con el primer equipo en Primera división en enero de 2000 de la mano de Marcos Alonso, en un choque ante el Real Zaragoza en La Romareda.

Formado en la cantera del Sevilla FC, Reyes emergió como figura en una época de suma dificultad para el club. Se convirtió en la bandera del equipo y con su fútbol vertiginoso y la confianza recibida por Joaquín Caparrós lo asentó en Primera División. Fueron aquellos los inicios de un jugador que desde entonces, al ritmo del clásico “Y no pueden con él…” de la grada, se convirtió en un auténtico icono y símbolo de Nervión. Tras esos primeros años de éxito, debutó con la selección y pocos meses después se marchó al Arsenal, con una venta que fue clave para las necesitadas arcas de la entidad y que, de hecho, propulsó un escenario completamente diferente sobre el que se asentó el gran Sevilla que surgió a raíz de la célebre temporada del Centenario.

En Londres, con el Arsenal, comenzó una historia de éxitos y conquistas que ha prorrogado hasta esta misma campaña, pasando después de los Gunners por Real Madrid, Benfica, Atlético y finalmente de nuevo Sevilla FC. Su palmarés es envidiable, sólo al alcance de los más grandes: cinco UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Premier League, una Liga, una Copa de Inglaterra, una Supercopa de Inglaterra y una Supercopa de la Liga de Portugal.

En el Sevilla FC, José Antonio Reyes disputó 253 partidos. Con él, el equipo se proclamó hasta tres veces consecutivas de la Europa League, siendo él titular en las finales de Turín y Varsovia, así como levantando el título como primer capitán en la de Basilea. Descanse en paz.