Reyes muere en un trágico accidente

El futbolista estrelló su vehículo en la carretera de Utrera y falleció junto a su primo Jonathan; otro primo, Juan Manuel, en estado grave

Por  6:20 h.

Estaba siendo una mañana calurosa y de ambiente festivo en Sevilla capital. El desfile del Día de las Fuerzas Armadas había congregado a muchas personas de la provincia en la ciudad para seguir este evento siempre tan visualmente atractivo para el que acude a verlo. De repente, móviles sonando, llamadas, whatsapps y cuchicheos. La noticia estaba en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en sentido Utrera. José Antonio Reyes, leyenda viva del Sevilla, acababa de estrellarse con su coche al salirse de la vía. Su vehículo se incendió después. Prácticamente en el acto, él y su primo Jonathan Reyes perdían la vida por el fuerte golpe y las llamas en las que se vio envuelto su coche, un Mercedes S550 Brabus de alta gama y potente cilindrada. El tercer ocupante del vehículo, Juan Manuel Calderón, era trasladado al hospital Virgen del Rocío para ser operado de urgencia de las graves quemaduras que tenía en el 60 por ciento de su cuerpo. Siendo el accidente en un tramo en vía recta, se vincula a un posible exceso de velocidad o a una distracción la causa del siniestro. Bomberos de la Diputación, Guardia Civil de Tráfico y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) se personaron en el lugar del siniestro y confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del accidente: José Antonio Reyes y su primo Jonathan.

El futbolista había salido por la mañana desde la localidad extremeña de Almendralejo, donde había acudido a realizar una sesión de entrenamiento con su actual club, el Extremadura U. D. Una vez finalizada la misma Reyes, que siempre suele ir acompañado por algunos de sus primos o amigos, se montó en su vehículo para regresar a Utrera, ya que no entró en la convocatoria para el partido ante el Cádiz que debía disputarse hoy al estar lesionado. De hecho, la RFEF acordó aplazar todos los partidos de Segunda división de este domingo, al ser una jornada unificada y con intereses comunes de varios equipos de cara a la clasificación final.

Gráfico con el accidente que le costó la vida a Reyes

Gráfico con el accidente que le costó la vida a Reyes

 

Los restos de José Antonio y Jonathan Reyes fueron trasladados tras el accidente al Instituto Anatómico Forense de San Jerónimo, a donde acudió el presidente del Sevilla, José Castro, para atender a los medios de comunicación y mostrar su pesar por tan dura noticia para el club al que representa. No en vano, Reyes es uno de los jugadores leyenda de la entidad, que le dedicó un vídeo emotivo al jugador que ha levantado tres títulos de la Liga Europa (Turín, Varosvia y Basilea) y que ha vestido en 253 ocasiones la camiseta sevillista.

Precisamente el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán es el lugar escogido para que todo aquel que lo desee le dé su último adiós al futbolista. La capilla ardiente quedará ubicada en el recinto de Nervión en horario de 16 a 21 horas, y el acceso a la misma se hará por la puerta 10 (Gol Sur). Además, una vez finalice la capilla ardiente en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán los restos mortales de Reyes serán trasladados al Ayuntamiento de Utrera, su localidad natal, a dónde llegará en torno a las 22 horas y se le velará durante toda la noche. Mañana, lunes, a partir de las 9.30 horas se celebrará la misa funeral en la parroquia de Santa María. Por su parte, Jonathan Reyes será enterrado hoy en el tanatorio de Utrera a las 18.30 horas.

Homenajes a nivel mundial

El calado de la noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes fue profundo. Nada menos que en la final de la Liga de Campeones disputada ayer en el Wanda Metropolitano de Madrid entre el Tottenham y el Liverpool hubo tiempo para guardar un minuto de silencio en memoria del exsevillista. Un minuto que los aficionados convirtieron en aplausos, para emoción de jugadores que compartieron ratos con él como Fernando Llorente y Alberto Moreno. También hubo este recuerdo en forma de silencio en el entrenamiento de la selección española sub 21 y antes del Antequera-Utrera, donde el equipo de la localidad natal de Reyes se jugaba el pase a la siguiente fase del ascenso a Segunda división B. Además, en el concierto de Alejandro Sanz en el estadio Benito Villamarín, el artista le dedicó la actuación y el público presente coreó su nombre.

Hoy se volverá a vivir una dura jornada para todos los amigos, familiares y compañeros de Reyes, que acudirán a darle el último adiós al futbolista tras este trágico sábado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 5 días ago