José Castro y Monchi, durante la presentación de Jovetic
José Castro y Monchi, durante la presentación de Jovetic

Ribalta (Juventus) suena como sustituto de Monchi

Lleva años trabajando en las mejores canteras de Italia; triunfó en Milanello, probó en Novara y actualmente es el jefe de scouting de los de Turín

Por  11:20 h.

Aún no hay nada decidido. El club estudia en profundidad la posible reestructuración del organigrama de la dirección deportiva, en la que, de apostar por la continuidad, Óscar Arias y Miguel Ángel Gómez quedarían como los hombres fuertes. Mientras, en Italia, apuntan un nombre que podría llegar para reforzar esa parcela tan trascendental en Nervión. El sustituto de Monchi podría venir del país transalpino. Se trata del valorado Javier Ribalta, según apunta Tuttomercato. Es un joven español con una experiencia incontestable. Lleva años trabajando en las mejores canteras de Italia. Triunfó en Milanello y probó también en Novara. Actualmente es el jefe de scouting de la Juventus.

Ribalta tiene una gran capacidad de adaptación, demostró en su momento entender la filosofía italiana y sabe interpretar los diferentes perfiles y tipos de jugadores que requiere cada club. En Turín es admirado por sus conocimientos, inteligencia y habilidades para estructurar la secretaría técnica en cuanto a organización y trabajo. Además, hay otra característica que le asemeja a Monchi: una tremenda pasión por lo que hace y una gran capacidad de sacrificio.

Javier Ribalta (primero por la derecha)

Javier Ribalta (primero por la derecha)

Redacción

Redacción