Rodri, el Almería y el gol que nunca olvidará
Rodri, el Almería y el gol que nunca olvidará

Rodri recuerda el décimo aniversario de su gol al Almería

Se cumplen 10 años de su famoso gol en el 93 en el Juegos del Meditarráneo

Por  16:51 h.

El mes de mayo, al ser mes de finales de competiciones de fútbol habitualmente, da para muchas efemérides, especialmente en el Sevilla FC del presente siglo. Uno de los jugadores que ha recordado una de ellas es Rodrigo Ríos, conocido futbolísticamente como Rodri, que ha rememorado que hoy se cumplen 10 años de su famoso gol en Almería.

En aquella temporada 2009-2010, el Sevilla FC de Antonio Álvarez llegaba a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo para obtener el billete a la Liga de Campeones de la campaña siguiente. Cuarto clasificado y con 60 puntos, visitaba a un Almería que no se jugaba nada en el estadio Juegos del Mediterráneo, con un Mallorca al acecho que sumaba 59 puntos.

El desarrollo del partido hizo que el Sevilla se encajara en los minutos de descuento con 2-2 en el marcador y con el Mallorca ganando en su estadio al Espanyol, por lo que los sevillistas perdían el billete para la Liga de Campeones en ese momento. Sin embargo, el chaval de la cantera, Rodri, apareció en el minuto 93 para aprovechar un balón suelto en el área tras un centro de Navas para en media chilena, subir el 2-3 en el marcador y darle el billete a la Champions a los sevillistas.

Rodri recordaba, “hoy se cumplen 10 años de este momento… Sin duda un instante que jamás olvidaré”, acompañada de una foto de la celebración de aquel gol.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago