Roque Mesa coge la batuta

El mediocentro canario crece en liderazgo con el paso de las semanas

Por  11:57 h.

En una temporada en la que la primera plantilla del Sevilla FC está sufriendo numerosos cambios incluido el del entrenador con la llegada del soriano Pablo Machín, con el adiós de figuras importantes en el equipo como la de todo un campeón del mundo como Steven Nzonzi, la de su compatriota Clement Lenglet, el guardameta canterano Sergio Rico, la del argentino Guido Pizarro (un jugador con mucho carácter en la medular) o la del también argentino Joaquín Correa, la asunción de nuevos líderes en el plantel se antoja necesario en el conjunto nervionense.

En este sentido, uno de los futbolistas que más está creciendo es el centrocampista canario Roque Mesa. Tras llegar a la disciplina sevillista el pasado mercado de invierno y ser adquirido de forma definitiva por la entidad en esta ventana de fichajes merced a la opción de compra que el Sevilla acordó con el Swansea hace unos meses, el mediocentro va poco a poco ganando galones en la primera plantilla.

Y no solo lo hace en el césped cuando hay partido, siendo el faro de la propuesta de Pablo Machín como complemento del otro director de orquesta del juego sevillista, el argentino Éver Banega. A Roque Mesa también se le ve muy implicado en cada entrenamiento, animando a sus compañeros e irradiando un espíritu competitivo que contagia a los demás.

Por ejemplo, esta mañana durante la sesión de trabajo preparatoria para el encuentro liguero de mañana ante el Rayo Vallecano, donde se ha podido ver al mediocentro gritando a sus compañeros, dando consignas y ejerciendo como ese líder que este nuevo Sevilla necesita.

Álvaro Galván

Álvaro Galván