Jokanovic compartió con Roque Mesa el mismo agente
Jokanovic compartió con Roque Mesa el mismo agente

Roque Mesa descarta varias ofertas «jugosas» de la Premier

Jokanovic, en el Fulham y en contacto con el Chelsea, quiere al canario; el técnico y el mediocentro compartieron mismo agente, pero el futbolista sólo quiere seguir...

Por  3:55 h.

A falta de que se defina con la firma el que debe ser nuevo contrato por tres temporadas de Roque Mesa en el Sevilla, son varios los equipos que se han movido en los últimos días para tratar de convencer al futbolista canario. El Newcastle de Rafa Benítez o el Villarreal de Javier Calleja han preguntado por su situación, pero está siendo Slavisa Jokanovic, exjugador del Deportivo de La Coruña y Tenerife, hoy en las filas del Fulham como entrenador, el que más está insistiendo para ficharlo. El preparador serbio, además, está negociando con el Chelsea tras la marcha de Conte y podría estar dibujando la nueva plantilla del poderoso club británico, un esquema de juego para el que pretende al mediocentro. Según ha podido saber ABC de Sevilla, Roque Mesa y Jokanovic compartieron el mismo agente, Luis Alonso, hoy responsable en España del grupo de representación Steller Group. Actualmente, el jugador canario sigue siendo representado por Alonso: «Roque Mesa ha recibido muchas propuestas en las últimas semanas, de España y de Inglaterra. En la Premier hay quien lo conoce bien. Hay entrenadores europeos, de Serbia, que saben lo que puede dar…», fueron sus únicas palabras al respecto sin querer ahondar más en el tema. El agente fue mucho más explícito cuando se refirió a la firme intención del jugador canario: «Roque sólo quiere oír hablar del Sevilla. Ya decidió. Estamos a la espera de que se cierre todo, pero habrá que esperar hasta que esté firmado. El Sevilla también nos ha dicho que quiere que se quede y en esas estamos. Cuando dos se quieren no hay problemas, reflexionó.
El club de Nervión tiene una opción de compra de ocho millones más dos en variables por Roque Mesa hasta el 30 de junio, pero no se descarta que esta semana se valoren otras opciones de pago puesto que el jugador insular ya le ha dicho a los dirigentes del Swansea que su único objetivo es el de seguir jugando en el conjunto nervionense. Roque fichó por el Swansea en el verano pasado y comenzó jugando, pero poco a poco fue perdiendo su sitio y regresó al fútbol español en enero por medio del Sevilla. En muy poco tiempo, en la recta final del campeonato, el jugador formado en la Unión Deportiva Las Palmas se ha ganado el cariño de la afición y el apoyo de Joaquín Caparrós como director de fútbol. De hecho, el técnico utrerano le dio la titularidad nada más llegar al banquillo para sustituir a Montella. Roque, con el preparador italiano, sólo había jugado 72 minutos en tres meses, mientras que con Caparrós lo hizo en 270 minutos en apenas unas semanas.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Andreabarear Gracias, Andrea !!! - 2 días ago