Roque Mesa: “Soy de los que pienso que las finales no se juegan, sino que se ganan”

"Queremos conseguir la Supercopa. Sabemos que es complicado, pero te aseguro que el equipo lo va a dar todo"

Por  18:33 h.

Roque Mesa ha sido el jugador del Sevilla que ha acompañado al técnico, Pablo Machín, en la rueda de prensa oficial de la RFEF previa a la celebración de la Supercopa de España que tendrá lugar este domingo en Tánger entre el conjunto nervionense y el FC Barcelona. El canario ya comentó días atrás que la última final copera ante los azulgranas no se preparó de la mejor manera posible, lo que propició que el equipo saliera goleado por 0-5. Roque ha sido cuestionado por este asunto: “Queda zanjado el tema, ya todos saben mi pensamiento sobre aquella final. Pienso ya en lo inmediato, tenemos ganas de hacer un buen partido y de ganar la final. Estamos preparados mentalmente y físicamente para poder competir y luchar por este título”, ha dicho el centrocampista.

En la misma línea, asegura que “no hay complejos, es una final y todo puede pasar. Soy de los que pienso que las finales no se juegan, sino que se ganan. Puede pasar cualquier cosa, pero lo que queremos es que el sevillismo esté orgulloso de este equipo, de cómo peleamos la camiseta”.

También se le ha preguntado a Roque Mesa sobre qué piensa que es más importante, si ganar el título ante el Barça o conseguir la clasificación para la Europa League: “Hay que pensar en lo más inmediato y eso es el partido de mañana. Tenemos ganas de hacer un partido serio y competir. Queremos conseguir la Supercopa. Sabemos que es complicado, pero te aseguro que el equipo lo va a dar todo mañana ante el Barça. Tenemos muchas ganas de hacer un partido bueno. Quizá el hecho de que ya estemos compitiendo en la Europa League haga que nosotros estemos mejor preparados”.

También se refirió a las dificultades del equipo para hacer gol: “No me preocupa ese tema. Que entre la pelotita o no es cuestión de suerte. Lo importante es que se generen ocasiones. La pelotita entrará, más tarde o más temprano, si seguimos haciendo las cosas bien”. Finalmente, agradeció el apoyo de los más de mil sevillistas que estarán mañana en el Estadio de Tánger: “Que nos apoyen estén donde estén. Esta afición siempre se ha caracterizado por apoyar a su equipo. Ellos serán mañana, como siempre, un factor fundamental y queremos que nos lleven en volandas”, concluyó.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Rayo Vallecano-#SevillaFC (1-4): ‘Hat-trick’ de André Silva para debutar con rotundidad https://t.co/loMCaVq3zj vía @O - 1 día ago