Roque

Roque Mesa: “Veo firme a Machín”

"El vestuario está unido y ésa es la clave"

Por  23:01 h.

Uno de los futbolistas más carismáticos del plantel nervionense como es Roque Mesa ha pasado en la noche de este martes por el programa ‘A balón parado’, de SFC TV, para analizar la mala dinámica del Sevilla FC en las últimas semanas. “Sabíamos que iban a llegar momentos difíciles. Sabíamos que si llegaban esos momentos, teníamos que estar juntos. Y lo estamos. Fuera de casa no estamos dando el nivel y sabemos que tenemos que dar un poco más para cambiar esta dinámica. Creemos todos en lo mismo y ése es el pensamiento del vestuario”, afirma Roque.

El canario, con todo, se muestra convencido de la reacción del equipo: “Lo sacamos adelante; sé cómo funciona esto aquí y cuando convives con un vestuario con jugadores importantes y hablas con ellos, cuando las cosas no van bien, todo el mundo hace de entrenador. Ves a los futbolistas más importantes y todos intentan buscar una solución; eso te tranquiliza porque vamos todos a una. El vestuario está unido y ésa es la clave. Es un bache. Entiendo la exigencia que hay aquí y la historia que tiene este club. Y todo jugador cuando firma lo que se le exige es estar en LaLiga lo más alto posible y en la Europa League, ganarla. Nosotros sabemos que esto es fútbol y a veces las cosas se dan y no se dan. Cuando no se dan hay que estar juntos. Nuestro éxito será cuando cambiemos la dinámica”, añadió.

En este sentido, Roque expresa su máxima confianza en el entrenador: “Machín prepara muy bien los partidos, es un enfermo del fútbol. Le gusta que seamos compactos, que estemos juntos y salir al ataque. Él está con ganas de revertir la situación; todos estamos jodidos y él también… hoy tenía ganas de que llegara el jueves para darle ya la vuelta a esto. Cuando se pierde, como todos, el entrenador intenta buscar soluciones. Yo lo veo firme, con la misma idea y con la misma línea”.

Cuestionado por otros asuntos, Roque Mesa también habló de su expulsión en el derbi ante el Betis en el Villamarín, un hecho al que aún le da vueltas. “Lo pasé mal en el derbi, pero por la derrota y por la expulsión porque fue injusta. Dejar al equipo con uno menos fue impotencia. Me dolió. Quizá me debería haber expulsado antes, no te digo que no. Pero en esa acción, no”.

Un Roque Mesa que, ahora, no quiere pensar en el próximo derbi, aún muy lejos: “Ya llegará el derbi; ahora mismo hay cosas más importantes. Es obvio lo que quiero conseguir… me gustaría conseguir un título. Es la ilusión que uno tiene, conseguir un trofeo que tanto gusta aquí”, concluyó.

 

Redacción

Redacción