Illarra: “Ya hemos ganado en campos difíciles”

Por  15:27 h.

Tras perderse los dos últimos partidos en los que su equipo sólo ha sumado un punto de seis, el cerebro de la Real Asier Illarramendi se ha vuelto a entrenar este jueves con normalidad por segundo día consecutivo y ya está disponible para el técnico Philippe Montanier de cara al choque en Sevilla. En lo seis partidos que se ha perdido esta temporada por lesión o sanción, la escuadra donostiarra sólo ha sido capaz de ganar uno.

A pesar de todo, Illarra no se considera el “salvador” del equipo. El centrocampista insiste en que la Real tiene que ganar los tres partidos que quedan para que el Valencia no les arrebate la plaza de Champions. En este sentido, avisa de que el sábado irán a por todas a Sevilla: “Es un partido importante para seguir cuartos en la clasificación. Sabemos que será difícil, pero ya hemos ganado en campos difíciles esta temporada como San Mamés, el Vicente Calderón, Valencia o Málaga, así que iremos a por los tres puntos. El Sevilla en su estadio pierde pocos partidos y está claro que será complicado, pero estamos con confianza, seguimos igual e iremos a tope”.

Illarra atendía a los medios tras el entrenamiento de hoy en Zubieta, donde dos de los jugadores con molestias, Jon Ansotegi y Alberto de la Bella, se han reincorporado al trabajo de grupo y en principio estarán disponibles para el partido ante el Sevilla. El entrenamiento ha sido corto y suave, pero ambos futbolistas han participado sin problemas en el partidillo organizado por Philippe Montanier. Por su parte, Gorka Elustondo ha hecho trabajo personalizado en gimnasio y césped, mientras que Antoine Griezmann y Xabi Prieto se han ejercitado en el interior de las instalaciones.

La Real Sociedad completará este viernes el último ensayo previo al viaje a Sevilla. La sesión comenzará a las 12.00 horas y se celebrará a puerta cerrada. Después, se conocerá la lista de convocados para el encuentro en el Sánchez Pizjuán.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
ORGULLO de nuestras españolas. La campeona del mundo sólo pudo ganar con dos penaltis muy, muy extraños. Hay que qu… https://t.co/Lnv3oIDsTy - 1 día ago