El técnico del Sporting, Rubi
El técnico del Espanyol, Rubi

Rubi: “El Sevilla sólo notará cansancio si nosotros jugamos muy bien”

"No hemos de temer a nada", afirma el técnico del Espanyol, que repite lista de 18 convocados

Por  15:02 h.

El entrenador del Espanyol, Rubi, ha citado a los mismos 18 jugadores que estuvieron contra el Athletic el pasado lunes para medirse este domingo al Sevilla. El técnico catalán mantiene la confianza en el bloque que ganó a los vascos en el RCDE Stadium. Sigue siendo baja por lesión Hernán Pérez, que no ha terminado de recuperarse a tiempo de una lesión de grado uno en el isquiotibial, y Naldo. Por otra parte, Rubi vuelve dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica una semana más a Pipa y Álex López.

La lista completa de jugadores que viajan a Sevilla la forman Roberto Jiménez, Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Borja Iglesias, Rosales, Sergio García, Darder, Baptistao, Dídac Vilà, Diego López, Melendo, David López, Javi López, Piatti, Puado, Marc Roca, Hermoso y Granero.

En rueda de prensa, Rubi no esconde que está satisfecho con el nivel mostrado por su equipo y considera que, de alguna manera, a estas alturas, “está a un nivel superior a lo que estaba previsto en el inicio de LaLiga”. Sin embargo, también matiza que “si somos capaces de ganar al Sevilla querrá decir que el equipo está avanzando en su nivel, pero también es cierto que en el fútbol todo se puede girar en tres semanas. Se ha de ser prudente”.

En ese sentido, insiste en que no se puede hacer balance de un único partido, pero “es una muestra pequeña. Cuando juguemos contra todos podremos hacer un análisis más detallado de lo que ha pasado”. Avanza que el sistema del Sevilla es similar al que usan Girona y Betis y que, esa circunstancia, “nos permitirá ir ajustando nuestra manera de jugar porque jugamos contra ellos casi de forma consecutiva”.

Del conjunto hispalense destaca que tiene una plantilla habituada “a jugar tres partidos por semana. Ellos están dentro de esa normalidad. Su cansancio se puede notar si nosotros jugamos muy bien”. El técnico insiste en que “todos hemos pasado por etapas peores y por eso valoramos mucho el nivel en el que estamos. Somos muy felices por cómo lo disfruta la gente. Ha habido momentos en que hemos sido peores que el rival, aunque en un cómputo de 90 minutos, en algún momento, también hemos sido superiores a otros equipos. No hemos de temer a nada”.

Redacción

Redacción