Luis Rubiales, durante la rueda de prensa de presentación del España-Inglaterra
Luis Rubiales, durante la rueda de prensa de presentación del España-Inglaterra

Rubiales y la caída de la grada en Éibar: “Me puse en contacto con el Sevilla inmediatamente”

"La Federación se interesó desde el primer momento", señaló

Por  13:37 h.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha acudido este mediodía a Sevilla para presentar el encuentro de la selección española que se disputará el próximo 15 de octubre en el estadio Benito Villamarín ante Inglaterra, perteneciente a la UEFA Nations League.

Durante su atención a los medios de comunicación el máximo dirigente del fútbol español fue cuestionado por la caída de la grada en el estadio de Ipurúa en el Eibar-Sevilla, donde se vieron afectados los seguidores sevillistas, resultando heridas 14 personas, debiendo ser trasladadas al hospital diez de ellas.

“Es un tema de salud y por eso lo voy a comentar. Yo estaba viendo el partido por televisión. Inmediatamente me puse en contacto con el Sevilla, llamé al señor (José María) Cruz y me trató con mucho cariño. Me explicó que todos los accidentados estaban más o menos bien. Le pedí que si había complicaciones que nos avisara, pero me tranquilizó bastante. Espero que se recuperen lo antes posible. La primera parte es la humana. La Federación se interesó desde el primer momento”, señaló Luis Rubiales.

Respecto a si habría sanción o no al conjunto armero por la caída de esa valla, el presidente de la RFEF señaló que “está en el Comité que debe asumir si hay sanción o no. Se le ha trasladado al Eibar y sobre esto no me voy a pronunciar porque no quiero hacer declaraciones que condicionen una futura decisión”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 2 días ago