Rusescu destaca y Medel marca el tanto de la victoria ante el Atlético Tetuán (1-0)

Por  20:27 h.

El Sevilla se impuso por 1-0 al Atlético Tetuán con un gol de Gary Medel en el primero de los tres partidos de 45 minutos que configuran el Trofeo Carranza. En los primeros compases del partido, ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del esférico. Unai Emery reprochaba constantemente a los suyos que no sortearan el balón y pedía intensidad y precisión en todas las acciones. Dudas iniciales en uno y otro bando, y bastantes dificultades a la hora de tocar y completar alguna triangulación desde el mediocentro conformado por Medel y el italiano Tiberio Guarente.

No fue hasta el minuto 10 del encuentro cuando el Sevilla disfrutó de su primera oportunidad por mediación de Raul Rusescu, uno de los hombres más destacados de los nervionenses en este primer envite ante el Atlético Tetuán. El rumano se fue encontrando cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, con mucha movilidad y recibiendo bien de espaldas. Dejó entrever condiciones y bastante criterio en la zona ofensiva como futbolista más adelantado. Suya fue, de nuevo, la siguiente oportunidad de los sevillistas, con un potente y ajustado disparo desde la frontal que obligó al meta marroquí a lucirse con un paradón. Por detrás, el rumano estaba asistido por una línea de tres mediaspuntas formada por Perotti, Jairo y Cotán, en la que el canterano fue el que mostró mejores maneras, buscando siempre los espacios para conectar con Rusescu, al que, precisamente, sirvió su tercera oportunidad que culminó el ariete con un remate muy forzado.

El gol de la victoria sevillista llegó a la media hora de partido. Gary Medel, inteligente y aprovechándose de la salida del portero rival, hizo el 1-0 que a la postre sería definitivo. De ahí al final, destacar un buen mano a mano de Javi Varas, que salvó a su equipo del empate a tres minutos de que pitara el colegiado.

Sevilla: Varas; Diogo, Cala, Puerto, Navarro; Medel, Guarente; Perotti, Jairo, Cotán; y Rusescu.

Mogreb Atlético Tetuán: El Quinani, Melhaqui, Lmrabat, Abarhouin; Hassanm Ahmed, El Maimouni, El Hardoumi, El Bassil; Zaid y El Mehdi.

Gol: 1-0. min. 31, Medel.

Árbitro: Milla Alveidiz (Colegio andaluz). Mostró amarillas a Jahouh Ahmed, Diogo y Guarente.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @_JavierSantos_: Fue el padrino de Sergio Ramos, Reyes, Navas, Puerta, Capel... e incluso se podría incluir a Daniel Alves. Caparrós tr… - 6 horas ago