Rusescu conduce el balón en un partido ante Osasuna
El delantero rumano, en el único partido que ha jugado en la Liga con el Sevilla FC

Rusescu y Babá salen cedidos; Trochowski se desvincula

El rumano, al Steaua, y el senegalés, al Getafe, se van cedidos con opción a compra

Por  7:21 h.

Las últimas horas del mercado siempre traen consigo un cúmulo de noticias, rumores y fichajes que ponen en tensión a todos los directivos de los clubes implicados. En la tarde de ayer, el director deportivo sevillista, Monchi, terminó de colocar a los pocos descartes que le quedaban por buscar destino y vivió las últimas horas con relativa tranquilidad. El primero en encontrar una salida fue Rusescu, que jugará esta temporada cedido en el Steaua de Bucarest, club desde el que llegó al Sevilla el verano pasado. El ariete se marcha cedido al equipo referencia del fútbol de su país, que se guarda una opción a compra de dos millones de euros.

 

El año pasado Rusescu participó en la primera eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, en la que le hizo dos goles al Podgorica. En la fase de grupos le marcó otro al Friburgo a domicilio, mientras que en la Liga jugó un partido ante Osasuna y en Copa participó en los dos ante el Racing. Al no contar con la confianza de Unai Emery, Rusescu se marchó en el mercado invernal al Sporting de Braga, club en el que anotó ocho goles en 20 partidos.

 

Otro delantero que ha encontrado acomodo fuera del Sevilla ha sido el senegalés Babá, que militará esta temporada en el Getafe, club al que llega cedido con opción a compra de 1,8 millones de euros. El delantero africano no entraba en los planes de Emery, al igual que la pasada campaña, en la que jugó cedido en el Levante, donde disputó 20 partidos en los que marcó tres goles y dio dos asistencias.

 

Fueron las últimas salidas de un verano en el que Monchi no ha parado, a pesar de que no se esperaba tanto movimiento en materia de incorporaciones. Pero el de San Fernando ha logrado cumplir con su trabajo con cierto margen de maniobra, colocando a los Manu del Moral, Botía, Jairo, Varas, Babá, Rusescu, Rabello y Stevanovic.

Finalmente y después de casi dos años de calvario por la lesión que arrastra en si rodilla, Trochowski se ha desvinculado del Sevilla. Desde que se lesionara en la 2012/2013 frente al Barcelona, el alemán no ha vuelto a recuperar su fútbol ni tampoco el ritmo de la alta competición. Trochowski arribó a Sevilla en el verano de 2011 y firmó un contrato que le unía al Sevilla hasta junio de 2015. En la mañana de hoy el club ha anunciado la desvinculación del jugador. Su primera temporada fue un tanto irregular, aunque el inicio de la segunda, 2012/2013, fue magnífico anotando goles antes rivales como Real Madrid o FC Barcelona. Precisamente en el encuentro ante los culés, Trochowski se lesionó gravemente.

La temporada pasada participó con 25 partidos en todas las competiciones, pero desde un segundo plano. Con esta desvinculación, el club le ha deseado suerte al centrocampista alemán que siempre ha mostrado un comportamiento ejemplar.

Tras Rusescu y Babá, queda por colocar es el lateral Cicinho, si bien ya advirtió Monchi en la presentación de Kolodziejczak que «si no sale hoy -por ayer-, hay mercados que están abiertos, como Portugal, Rusia, Catar, Turquía… Seguiremos trabajando en esos mercados para buscarle sitio».

Eso sí, en caso de que el defensa brasileño no encontrase acomodo, formaría parte de la primera plantilla y tendría dorsal en la misma, pero no sería inscrito en la lista definitiva para la Liga Europa.

 

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Vaya meneo del PSG al Real Madrid... - 13 horas ago