Disasi, que mide 190 centímetros, se deshace con facilidad de un rival esta temporada
Disasi, que mide 190 centímetros, se deshace con facilidad de un rival esta temporada

«Sabemos del interés del Sevilla por Disasi, pero…»

El presidente del Stade de Reims, Jean-Pierre Caillot, dice que un equipo inglés es el mejor colocado

Por  10:26 h.

El presidente del Stade de Reims, Jean-Pierre Caillot, habló ayer con ABC de Sevilla sobre el interés del club de Nervión por Disasi, y matizó que tiene una oferta «muy importante» de un club inglés (no negó que pudiera ser el Arsenal): «No me extraña el interés del Sevilla. Sabemos que lo llevan viendo todo el año. Lo conocen bien. Conozco el interés del Sevilla, claro. Hay conversaciones, lógicamente. Pero no le va a resultar fácil. En estos momentos, y si no hay ninguna novedad, el jugador está más cerca de la Premier. ¿Si puede ser el Arsenal? Puede ser. Pero no digo más al respecto porque son datos confidenciales».

Caillot insistió en que su defensa ha recibido el interés de varias ligas. «Nos han llamado desde Alemania; desde Italia, también. En la Premier son varios los clubes que quieren tenerlo. Y en España, además del Sevilla, hay alguno más».

Para el presidente del Stade de Reims, Disasi reúne todos los condicionantes para erigirse en uno de los mejores centrales de Europa. «Ha explotado aquí. Sólo tiene 22 años. Es muy fuerte y técnicamente es bueno. Durante toda la temporada hemos tenido ojeadores. Sin duda, Disasi ha sido clave para que hayamos sido el equipo menos goleado». Hay que recordar en este sentido que el cuadro galo sólo recibió 21 goles en 28 partidos.

Duro negociador

El Sevilla, concretamente Monchi, ya conoce la dificultad que aplica siempre Caillot a los clubes que se interesan por alguno de sus jugadores. De hecho, el Stade de Reims ha sido uno de los catorce clubes en los que ya «pescó» el de San Fernando, concretamente, con la contratación de Krychowiak en el 2015. Entonces, y tras prometerle Caillot un año antes al polaco que le daría facilidades para salir si llegaba un equipo superior, las negociaciones se enfrascaron por el distinto parecer del presidente. De hecho, el propio Krychowiak decidió hacer unas declaraciones, también en ABC de Sevilla, en las que pedía que todo se solucionara rápido. También el que era su agente, David Manasseh, fue bastante claro en sus declaraciones: «Lo que yo le puedo decir es que el presidente le prometió a Krychowiak el pasado verano, cuando llegaron varias ofertas, que esperara a este y le daría muchas facilidades para salir, que no iba a tener ningún problema. Eso lo sabemos todos. Y por eso confío en que se cierre pronto el fichaje», llegó a decir.

Ahora, cinco años después, resulta evidente que Caillot sigue negociando con la misma dureza. El presidente del Reims sabe que puede sacar tajada este verano con Disasi y todo hace indicar que ha empezado una subasta. Monchi conoce que Disasi ve con muy buenos ojos la posibilidad de jugar en España, pero no se volverá loco. La situación económica con la crisis del coronavirus es evidente y el de San Fernando, con 20 años de experiencia como director deportivo, siempre abre un abanico con varias opciones para una misma demarcación.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@BERTONI67 @Orgullo_Nervion Aquí la tengo conmigo. 🤣☺️☺️ - 1 hora ago