Sampaoli pide una solución para la afición: “Se sienten más murmullos que aliento, es difícil”

"Lo más preocupante es el ambiente perjudicial para la institución; el rival lo percibe, los jugadores lo sienten"

Por  15:31 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la previa del difícil duelo que afronta este miércoles (19.30) su equipo en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Tras perder la tercera plaza en favor del Atlético, el argentino no baja los brazos y trabaja en recuperar la moral de los suyos.”La idea es tratar de hacer un partido con mucho coraje, con mucha valentía, intentar que los resultados que se fueron dando en el último tiempo no modifiquen el reflejo ni estilo del equipo y saber que en estos momentos lo que más necesitamos son certezas y la certeza te la va a dar la rebeldía de los momentos malos que nos tocaron. Ahora hay que seguir pensando con mucho optimismo todo lo que viene y tratar de revertir los resultados que antes fueron muy favorables y ahora no lo son… Lo más trascendente va a tener que ver con cómo el equipo emotivamente logre disfrutar un encuentro en el cual el sometimiento que vamos a tener en algunos momentos no nos haga frustrarnos, sino por ahí rebelarnos”, ha dicho Sampaoli, que ha respondido también a estas otras cuestiones:

¿Habrá rotaciones en Barcelona?- “Hemos buscado diferente alternativas, por la cercanía del partido con el Sporting y del que tenemos el sábado que viene. El partido del otro día (Sporting), más allá de que no se consiguió el resultado hubo un avance emocional que nos permitió protagonizar de forma permanente, sin poder concretar en puntos esa realidad. Sabemos que tenemos que estar muy intensos mañana, hacer un partido muy digno contra un rival que ahí se hace extremadamente fuerte y en esa realidad es donde nos tenemos que manejar”.

¿Es un problema físico lo que arrastra el equipo?– “No, tiene que ver con los resultados el análisis… a temática del análisis tendría que ver mucho con los resultados. El equipo el otro día fue abrumador en el desarrollo, generó, contra un Gijón metido todo atrás, chances de gol que no concreto… Fue a buscar, fue intenso, aunque a veces con equipos metidos atrás también tenemos que tener un poco de paciencia para encontrar los espacios. De cara a todo lo que vendrá tendrá que ver con mejorar esa precisión en el ataque y que nos ayude un poquito la contundencia, porque sin contundencia sí que nos vamos a encontrar trabas, porque el otro día soltando los laterales arriba, cuando no eres concreto, te expones a que el rival te haga daño”.

La falta de animación en el estadio- “Todo suma, todo son cosas que van afectando en lo emocional, aunque no debería ser una excusa… Lo más preocupante es el ambiente en el que jugamos de local, es perjudicial por completo para la institución. Es muy feo jugar en un ambiente negativo que el rival percibe y nuestros jugadores también lo sienten. Se sienten más murmullo que aliento y eso se nota. Nosotros a todas las canchas que vamos nos hacen sentir extremadamente visitantes y acá el visitante se siente muy cómodo”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: VÍDEO --> El ‘show’ de Joaquín jugando al tenis con Ferrero contra Bartra y Ferrer https://t.co/rdNCw2pIKA #Betis vía @JuanArbid - 34 mins ago