Sampaoli: “Nuestro calendario es terrible y el Villarreal se acerca”

"Se abrió una oportunidad de igualar al Atlético, eso nos esperanza a que mañana tengamos la alternativa de ubicarnos en el lugar donde estuvimos casi todo el año", dijo

Por  12:30 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, hizo una doble lectura del resultado que se dio ayer en el Atlético-Villarreal (0-1), que deja a su equipo a una victoria de empatar a puntos a los madrileños por la tercera plaza. “Antes de arrancar el partido uno juega con los resultados, pensé en las tres opciones. Tras el 0-1 final me puse contento por un lado, y preocupado por otro. Se acerca el Villarreal. Nuestro calendario es terrible y que se acerque el Villarreal puede complicar la lucha por la cuarta plaza”, dijo el preparador argentino. Eso sí, es ambicioso el entrenador del Sevilla FC, que reconoce que “se abrió una oportunidad de igualar al Atlético, eso nos esperanza a que mañana tengamos la alternativa, si ganamos a un gran equipo como el Celta, de ubicarnos en el lugar donde estuvimos casi todo el año”.

Para ello, Sampaoli considera que su equipo debe ser más contundente, ya que “es un rasgo que el equipo tiene que mejorar en la convicción, tenemos que tener la misma convicción en acabarlas que en generarlas. Necesitamos contundencia porque, si no, no podemos lograr lo que estamos soñando”. Para ello, fue cuestionado sobre si es ideal que juegue el máximo goleador del equipo, Ben Yedder, a lo que contestó que “el tándem Correa-Jovetic nos ha dado mucha frescura y muchas posibilidades más allá de que se concretaran. Wissam siempre está ahí, en nuestro pensamiento, para eso es el máximo goleador del equipo”.

El futuro de Sampaoli está más vinculado a Argentina que al Sevilla FC, por lo que, cuando fue preguntado por un nuevo proyecto con el equipo en la Liga de Campeones, el técnico respondió que “usted cree que el equipo ya está en Champions y digo que va a ser muy duro la recta final por la Champions. Solo estamos abocados a ser muy competitivos. Nos quedan rivales muy competitivos. Necesitamos el compromiso de los hinchas para que se sienta la necesidad de volver a jugar la mejor competición. Cada partido va a ser extenuante. Solo nos aboca el presente”.

Atlético siempre fiable – “El Atlético tiene un plantel muy grande, que ayer perdió un partido que no mereció”

Los tocados o que regresan de lesión – “Estamos evaluándolos a todos. Son partidos estos para el 100%, el que no está al 100% es muy difícil que pueda competir con lo que nos estamos jugando”.

Opiniones de Bilardo o Maradona sobre él – “Es la opinión de gente muy importante, su apreciación tiene que ver con su puesto”.

Berizzo – “Por los tres años que tuvo en el Celta, lo enfocaría cercano a un proyecto ambicioso. Sus equipos son ambiciosos”.

Messi – “Este tipo de jugadores que son genios, pueden determinar un partido. Jugó de manera inusual. Me puso muy feliz por él, porque se lo merecía, marcó una diferencia en el campo. Tener a jugadores como esos en la plantilla hace que uno tenga más tiempo en el puesto”, concluyó Sampaoli.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TyCSports: A 4 años de esta JOYA de Jonathan Calleri en #Boca 🔝. ¡QUÉ PEDAZO DE GOL!🔸🔹 https://t.co/3RtB0towi1 - 5 horas ago