Sampaoli, antes del arranque del Sevilla FC-Athletic, partido de la 25 jornada 2016-2017
Sampaoli, antes del arranque del Sevilla FC-Athletic, partido de la 25 jornada 2016-2017

Sampaoli y el Camp Nou: el morbo diluido

Desde el anuncio de Luis Enrique hasta la eliminación en Leicester el argentino sonó como serio candidato azulgrana

Por  12:07 h.

Cuando el Sevilla FC surcaba la cresta de la ola, cuando competía cara a cara con el Real Madrid y el Barcelona por la punta de la clasificación, se intensificaron las informaciones que apuntaban al interés cierto del conjunto catalán en hacerse con los servicios de Jorge Sampaoli. La espita la abrió Luis Enrique el 1 de marzo, cuando anunció que no seguiría al frente del banquillo azulgrana. A partir de esa fecha Sampaoli no dejó de aparecer en las amplias nóminas de candidatos para sustituir al asturiano. Alababan el estilo del argentino, lo que había conseguido forjar con el Sevilla y el aval de futbolistas de peso como Messi o Mascherano. En ese contexto, la visita del Sevilla al Camp Nou marcada para hoy hubiera contenido un indudable morbo pero éste se ha diluido casi de manera definitiva desde la eliminación sevillista en la Liga de Campeones ante el Leicester. El terrible mes de marzo para el conjunto de Nervión ha constatado la pérdida de fuerza de esta apuesta y los medios barceloneses han insistido en que Ernesto Valverde es el mejor situado para asumir el puesto de Luis Enrique.

Sampaoli ha sido cuestionado muchas veces sobre la posibilidad de firmar por el Barcelona. Halagado, siempre ha dado evasivas. “¿Barcelona? No tengo ni idea lo que menciona. Hablar de candidaturas en este momento del torneo… No le puedo dar ninguna respuesta. Esta pregunta no tiene respuesta porque no existe”, señalaba el técnico argentino a principios de marzo, nada más anunciar Luis Enrique que no continuaría. Y ayer mismo afirmaba: “Siempre es agradable para mí ver a Leo, que es argentino y el mejor del mundo. A lo mejor coincidimos en Newell’s… o si viene al Sevilla FC”.

Lo cierto es que la candidatura de Sampaoli para el banquillo del Barcelona se ha diluido y ahora, en pleno debate sobre su continuidad al frente del conjunto sevillista tras la marcha de Monchi se abren otras puertas con más fuerza, como la de la selección argentina. En todo caso, una exhibición sevillista en el Camp Nou podría incluso reavivar esta opción.

 

Redacción

Redacción