El entrenador Sampaoli da consignas (foto: EFE/Pepe Torres)
El entrenador Sampaoli da consignas (foto: EFE/Pepe Torres)

Sampaoli: “El día 9 veremos si estamos en forma o no”

El técnico puso en valor el partido de Vietto, "que tuvo la posibilidad de convertir gol"

Por  22:50 h.

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha aprovechado el final del amistoso celebrado esta noche en Granada para hacer balance de la pretemporada tras el último encuentro antes de enfrentarse al Real Madrid el 9 de agosto en pos de la Supercopa de Europa. En este sentido, Sampaoli ha señalado que “estamos en un proceso de preparación, intentando armar un equipo con muchos jugadores nuevos, del que marcharon jugadores importantes y al que han llegado otros. Me están gustando los intentos. La idea es seguir mejorando más allá de los resultados, cohesionar a los jugadores. Los resultados en pretemporada no me dicen tanto. Vamos a hacer todo lo posible para que este equipo se cohesione con un protagonismo desmedido. El día 9 veremos si estamos en forma o no. Yo no sé si estamos más armados que el Real Madrid, campeón de la competición más importante del mundo y con jugadores increíbles. Ojalá la nueva filosofía se pueda transportar al día 9, que será cuando veamos si es así”.

Sampaoli también puso en valor “el segundo partido de Luciano Vietto, que tuvo la posibilidad de convertir gol”. Además, insistió en que “hay que seguir mejorando. Los resultados no pueden tapar que el equipo está en formación y que hay que estar bien para los partidos que vienen, ante rivales tremendamente exigentes”.

Cuestionado por Fernando Llorente, Sampaoli dijo que “es una incertidumbre. Pensábamos que se iba a ir, luego que se iba a quedar… Yo respeto mucho su trayectoria».

Redacción

Redacción