Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

“Sampaoli está dispuesto a cobrar la mitad para entrenar al Barcelona”

"Es buen entrenador porque saca resultados positivos", pero "no tiene códigos y poca ética", dijo Claudio Borghi sobre él

Por  21:33 h.

De sus palabras se deduce, claramente, que Claudio Borghi no es muy amigo del técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli. El preparador del conjunto nervionense fue el sucesor de Borghi en la selección de Chile y, al parecer, no le gustaron nada las formas que llevó a cabo el de Casilda para acceder al puesto. Borghi, como Sampaoli, es argentino, y dirigió al combinado chileno, por lo que fue entrevistado por el diario La Nación para analizar el envite que la madrugada de mañana enfrentará a Argentina y Chile.

En dicha entrevista Borghi atizó a Sampaoli, del que dijo que “no tiene códigos y poca ética. Es buen entrenador porque saca resultados positivos. Los consiguió en la Universidad de Chile, en la selección y lo está haciendo en España. También tiene poca ética. Te pongo un ejemplo: ¿qué dirías si yo voy al diario ‘La Nación’ y me ofrezco a trabajar por la mitad de tu sueldo para quedarme con tu puesto? Eso lo hizo conmigo y está dispuesto a hacerlo con el Barcelona”.

Continuaba Borghi asegurando que “él no espera que lo llamen, va a buscar. Eso, dentro de mi gremio, está mal visto. Como entrenador, no le quito méritos. Por eso divido. Como entrenador, de los mejores; como persona, tengo muchos reparos. Y hay entrenadores que consiguen buenos resultados y tienen ética. Una sola vez me lo crucé, pero yo hablo con la gente que me interesa. Y Sampaoli está dentro del grupo de gente con la que no quiero tener ningún contacto”.

Sin duda unas declaraciones que evidencian que Claudio Borghi no tiene en buena estima al preparador del conjunto sevillista, del que entiende que jugó sucio para alcanzar su puesto en Chile.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago