Sampaoli da instrucciones durante el Sevilla FC-Deportivo
Sampaoli da instrucciones durante el Sevilla FC-Deportivo

«Sampaoli está muy fuerte y comprometido con el Sevilla FC»

Argentina comunicará hoy a Bauza que no sigue y viene a por Sampaoli; su compatriota Correa destaca en ABC que el vestuario le ve muy «motivado»

Por  4:30 h.

El Sevilla tomó aire ante el Deportivo y se levantó por fin después de seis partidos sin ganar y un infausto mes en el que echó por tierra el sueño de meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones e incluso la bonita posibilidad de haber seguido peleando el título de LaLiga en estas fechas bien avanzadas. Lo peor, sin duda, fue dilapidar la ventaja de nueve puntos que el conjunto sevillista tenía sobre el Atlético de Madrid. Aun así, en la última cita contra los gallegos en Nervión, el equipo de Sampaoli dio síntomas de recobrar buena parte de las señas de identidad que le llevaron a la cumbre de los elogios en el primer tramo de la campaña. El equipo no sólo recuperó sensaciones, sino que también solucionó el problema del gol, firmando cuatro dianas al Dépor y generando un sinfín de ocasiones (sólo tres goles había hecho el Sevilla en los seis encuentros anteriores). También se antoja fundamental haber restaurado el espléndido clima que se vivió el pasado sábado en el estadio. La grada apretó de lo lindo, no hubo insultos, ni tampoco reproches al palco. Los avances en la mejoría del Sevilla llegan, por tanto, desde diferentes flancos.

A falta de siete jornadas (cuatro de ellas las disputará el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán), los nervionenses se afianzan en la cuarta plaza de la tabla, con 61 puntos, y están a sólo una unidad del tercero, el Atlético del Cholo Simeone. Mientras, el club se afana en los otros frentes que aún tiene abiertos, sin prisa pero sin pausa. En la dirección deportiva, la marcha de Monchi se cubrirá con la llegada de uno o dos profesionales de contrastado nivel para reforzar la ya excelente estructura que deja en su departamento el de San Fernando. La otra cuestión abierta es la del entrenador. Sampaoli está en permanente contacto con el presidente, José Castro. De aquí a final de temporada, puede pasar de todo. Pese a que el técnico tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2018, y que el club le llegó a transmitir su deseo de ampliarle esa vinculación, nada es descartable en estos momentos. Ni en un sentido, ni en el otro. El actual contrato estipula cláusulas por las que ambas partes pueden disolver la vinculación. Sea como fuere, la «amenaza» de la selección argentina es evidente. En la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) no convence para nada el actual seleccionador, Edgardo Bauza, y hoy le comunicarán que no continuará en el cargo al frente de la albiceleste, por lo que negociará su rescisión contractual. El nuevo presidente, «Chiqui» Tapia, tiene incluso programado un viaje a España esta misma Semana Santa para reunirse con Messi y con Jorge Sampaoli.
En el club, por todo lo que aún hay en juego esta campaña, no gustaron las recientes declaraciones del preparador argentino en las que éste condicionaba su futuro en Nervión a construir un equipo que peleara por el título de liga. A la entidad no le molesta la ambición de Sampaoli, todo lo contrario, sino que entiende que es el momento de centrarse en el presente. Aquella afirmación rotunda del técnico se interpretó en el exterior como que el de Casilda estaría preparando su salida, aunque realmente Sampaoli nunca renunció a pelear por todo. La hemeroteca de esta misma temporada le respalda.

El papel de la afición

Entretanto, el vestuario sevillista ve a su entrenador concentrado en el objetivo y con la misma intensidad de siempre. Su compatriota Joaquín Correa, uno de los futbolistas más destacados del equipo en esta segunda fase de la temporada, así lo confirma en declaraciones realizadas a ABC: «Sampaoli está más fuerte que nunca. Le vemos muy motivado. Él está tremendamente comprometido con nosotros, los jugadores, y también con este club, con el Sevilla. Ojalá podamos seguir todos juntos de la mano. Es lo que esperamos. Tenemos que mirar hacia adelante porque hay lindos retos en LaLiga para nosotros. Queremos luchar por la tercera plaza, pero hay que ir partido a partido en las siete jornadas que restan. Con humildad y mucho trabajo, y el carácter que tiene este equipo, podemos conseguirlo». Ya en el plano personal, Correa, que volvió a marcar ante el Dépor y suma ya siete goles y tres asistencias en sólo 1.220 minutos en todas las competiciones, celebra que «estoy muy contento, cada vez jugando un poquito más, pero siempre repito que lo más importante es ayudar al equipo y, sobre todo, ganar, que es para lo que trabajamos todos cada día en este club. Lo primero es eso: contribuir al trabajo grupal del equipo y conseguir victorias», remarca el argentino.

En el choque del sábado, Correa exhibió de nuevo en ataque muchas de las virtudes que propiciaron su fichaje por el Sevilla el pasado verano. el ex de la Sampdoria firmó además el tercer tanto de su equipo: «Siempre es importante marcar para agarrar confianza. Es algo que a los atacantes nos ayuda a estar bien, a estar contento con uno mismo… pero, insisto, esto es importante siempre que al Sevilla le sirva para ganar». Y, finalmente, se mostró rotundo con el papel de la afición: «La afición estuvo perfecta. Magnífica. Lo de Gol Norte era algo que los jugadores queríamos que se resolviera y afortunadamente hubo una solución. Creo que no hace falta valorar cómo fue el ambiente del estadio en el partido ante el Dépor… todo el mundo lo vio».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Igualada del #Betis en la visita al campo del Espanyol https://t.co/IAusjJmtwR vía @AFDLP @JuanArbide - 13 horas ago