Sampaoli: “Estar luchando con el Madrid y el Barcelona es de valorar”

Del Alavés, el argentino dijo que "jugaremos en un campo difícil ante un rival complicado"

Por  13:02 h.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal del conjunto de Nervión antes de viajar mañana por la mañana hasta Vitoria, donde por la noche jugarán ante el Alavés en Mendizorroza. Sampaoli dijo que “las necesidades son parcialmente diferentes, pero son iguales en la medida de lo que uno necesita más allá de que juguemos con los resultados de los rivales. Nuestra intención es la de ganar siempre. Jugamos en un campo difícil contra un rival complicado”.

El Sevilla jugará en Vitoria sin Nasri pero con la intención de recuperar la mejor versión del ‘Mudo’ Vázquez. “Samir es un jugador muy importante para nosotros e intentaremos sustituirlo de la mejor manera posible para que el rendimiento del equipo no se vea afectado. ¿’Mudo’ Vázquez? Necesitamos que estén en su mejor nivel a todos los jugadores y el Mudo es uno de ellos. No ha sido un castigo, sino que se decidió que descansara”, valoró el argentino.

Cuestionado por las victorias de ayer del Barcelona y el Real Madrid ante el Celta (5-0) y el Eibar (1-4) respectivamente, Sampaoli advirtió que “complican el tranco de velocidad que deba tener el equipo por su ritmo y el nivel que están demostrando. Lo que nosotros debemos valorar es que estemos tanto tiempo luchando con ellos, nuestro equipo está luchando con ellos y eso debe ser muy valorable”.

Cuestionado por los fallos desde el punto de penalti, el técnico de Casilda dijo que “en serio siempre nos tomamos cada actividad. Que se ensayen los penaltis, lo hacen los jugadores a nivel particular, hemos cambiado los protagonistas para tirarlos y esperamos que volvamos a tener acierto en esa faceta”.

Por último, hablando de la reacción del Leicester en la Premier en dos partidos tras la destitución de Claudio Ranieri, Sampaoli argumentó que “ha tenido una variación emotiva muy distinta a lo anterior. Lo va a hacer un equipo extremadamente peligroso en la vuelta, pero antes tenemos dos partidos en LaLiga que debemos tener muy en cuenta para seguir peleando en lo más alto como queremos hacer hasta el final”, finalizó Jorge Sampaoli.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Nuevo triunfo del #SevillaFC, que le sirve para mantenerse en la zona europea. Sexto, empatado con el cuarto y a tr… https://t.co/5MTGDwoFy7 - 17 horas ago