Sampaoli y su futuro: “Tengo contrato, no tengo que aclarar nada”

"Me he encariñado con la institución, estoy a gusto como estoy, y sólo pienso en hacer historia acá", comentó

Por  13:22 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, comparecía hoy ante los medios de comunicación en la previa del duelo de mañana ante el Deportivo para dejar claro que, a pesar de las múltiples informaciones que le sitúan como futuro seleccionador de Argentina u holanda, él no debe aclarar nada sobre su continuidad en la entidad de Nervión. “Tengo un contrato que me vincula con el club, no tengo que aclarar nada. El contrato tiene unas aristas que te permiten salir o quedarte, por eso nos reuniremos con el presidente par alargar este proceso si nos conviene a todos. Me he encariñado con la institución, estoy a gusto como estoy, y sólo pienso en hacer historia acá. El tiempo dirá. Sólo pienso en el partido de mañana y en cambiar la orientación del partido. No puedo distraerme con nada que no esté vinculado al partido del sábado. Ya habrá momento para hablar de temas futuros”, aseveraba el preparador argentino.

También fue cuestionado sobre el apoyo recibido por el presidente del Sevilla FC, José Castro, quien dejó claro que está con Sampaoli al 100%. “Valoro la confianza del presidente más allá del momento del equipo. Seguramente es algo que a mí como persona me pone bien”, dijo el técnico, que desmintió saber nada de la selección holandesa y un posible interés en elegirle como seleccionador. “No he tenido conversaciones. Si eso es real, por la manera que juegan mis equipos, que la selección holandesa se fije en mí es para estar contento. Será una especulación mediática o dirigencial”, señaló.

Por último, utilizó un curioso simil a la hora de valorar las alabanzas y la críticas según los resultados del Sevilla FC esta temporada. “No me he creído que haya sido una persona que tenga merecimiento de tantos halagos. No creo que hoy sea una persona que merezca ser repudiada. Sabemos que esto cuando ganas eres rubio con ojos celestes y cuando no, no. Así funciona la sociedad lamentablemente”, sentenciaba Sampaoli.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
No falla, si alguien tenía que ajusticiar primero al Espanyol hoy, ese era Borja Iglesias. 0-1 se adelanta el Betis a los 4 minutos. - 21 horas ago