Sampaoli: “El futuro de Monchi no es una condición para que me quede en el Sevilla”

"Me encariñado con esta camiseta y cualquier derrota me duele", afirma

Por  15:26 h.

El Sevilla FC pasa página tras su dolorosa eliminación en la Champions y se centra de lleno en LaLiga, donde este domingo visita al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (16:15) en un interesante y duro duelo por la tercera plaza, ahora en poder de los nervionenses, con 57 puntos, por 52 de los colchoneros, cuartos en la tabla. El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha comparecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva para analizar la previa del choque. “Para nosotros en un partido trascendente, es lo que peleamos ahora, es definitorio e importante. También lo es para el rival, que viene encumbrado y estimulado. Es un partido extremo para nosotros. Recomponer lo físico es imposible, venimos de muchos partidos. Hay poco tiempo y venimos con un desgaste terrible. Para trabajar el físico sólo podemos descansar. Ya desde el plano organizativo y estratégico, esta tarde nos encaminaremos sobre una idea que nos permita jugar un encuentro lleno de intensidades. Prepararnos para lo que nos va a tocar es lo más importante”, dijo el entrenador, que, además, se refirió a estos otros asuntos:

El estado anímico del equipo- “Esto es todos los días, después de una eliminación uno se levanta y empieza a soñar con lo que viene. También es lo mismo cuando se gana. No hay tiempo para amargarse ni para disfrutar. No hay presente ni pasado, sólo futuro”.

La eliminación en Champions- “Nosotros estuvimos a la altura futbolísitca en la Champions. Nos faltaron detalles que impidieron que sigamos en la competición, pero no fue un fracaso futbolístico. Ahora jugamos ante el Atlético, en un escenario complicado para cualquiera. Pero nosotros no elegimos dónde jugar, es lo que toca y hay que enfrentarlo. Y tendremos enfrente a un rival que va a querer recuperar el terreno y la ventaja que nosotros le hemos sacado. Será una final para ellos, como también para nosotros. Y, si jugamos pensando en lo que nos pasó, vamos a padecerlo. Tenemos que defender el lugar al que, con mucho sacrificio, llegamos”.

Simeone y el Atlético- “Es un equipo que ha ganado terreno y un rival que, en ningún momento, bajará los brazos para llegar a nuestra posición y más arriba si puede. Nos enfrentamos a un rival que lo dirige un compatriota exitoso y ante el que ojalá tengamos la posibilidad de hacer un gran partido y retomar la confianza que tuvo el equipo, sabiendo, siempre, de la dificultad del Calderón. Tras una eliminación de Champions, jugar ahí es una prueba”.

Su dolor- “Costó mucho dormir porque uno soñaba con otra cosa, con estar entre los ocho mejores, y eso quedó relegado por detalles. La frustración de ese día no me permitió dormir, pero ya todo sigue. Todo el mundo piensa que mañana el equipo tendrá un bajón anímico, pero presiento que no va a ser así. Sueño que no va a ser así y que mañana vamos a tener un partido muy intenso ante un rival muy directo. Y ante el que nuestro único objetivo es ganar. A la afición no le puedo prometer nada porque yo le doy todo lo que puedo. El día que me vaya quiero que se analice mi capacidad, no mi voluntad. La eliminación fue dolorosa; me he encariñado mucho con este escudo y perder con esta camiseta me duele. Pero hay que tener la capacidad de remontar esto a través de empujar mucho a nuestros jugadores para que mañana jueguen una final”.

¿Se sigue aspirando a LaLiga?- “Dependerá de los próximos partidos. A ver qué vuelo tenemos y qué rendimiento y resultados tiene el equipo. Lo que más me interesa es que, cada partido, el equipo tenga la posibilidad de vivir una evolución que nos permita ser extremadamente competitivos frente a los mejores”.

¿Renovará Sampaoli?- “Tampoco es real que el Barcelona se haya interesado por mí… no me barajaron, no me contactaron. Según el proyecto futbolístico que tenga el Sevilla FC, uno estará para ayudar o no. Me siento útil, querido, respetado… eso no siempre pasa. ¿Monchi? Sí, me gustaría que se quedase, pero no es una condición para que yo me quede. El club, nosotros… hay que hacer un esfuerzo para que el escudo esté lo más alto posible”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @ElTransistorOC: 🎙️#LopeteguienElTransistor "La personalidad que tiene este club es especial y estamos muy responsabilizados de poner al… - 7 horas ago