Sampaoli y Luis Enrique se saludan
Sampaoli y Luis Enrique se saludan

Sampaoli: “Haber estado peleando con Madrid y Barcelona es el costo actual”

"En la segunda parte merecimos algo más”

Por  21:00 h.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios para valorar la derrota de los suyos, quienes apenas han competido a pesar de haber mejorado algo en la segunda mitad. Sampaoli sabe que la situación es complicada y da el motivo: “La involución en los resultados también tiene que ver con una temporada tan larga y con emociones que nos hacían pelear LaLiga y estar en la Champions. Estar con el Madrid y el Barcelona es el costo actual. Eso nos está costando el rendimiento. Es una deuda pendiente que tendremos que resolver pronto”.

Asimismo, Sampaoli dijo que “más allá del dominio del Barcelona, nosotros regalamos dos goles a la contra. La idea del partido era defendernos con la pelota, pero si al Barcelona le permites que conviva con ocasiones lo pagas. Hay un montón de situaciones. La frustración de quedar fuera de la Champions fue un golpe muy duro. Después de eso nos quedamos fuera de la lucha por LaLiga. Luego intentamos retomar la línea del equipo pero nos falta el gol. Tenemos que retornar a nuestro estilo”. Del mismo modo, Sampaoli comentó que “no hemos concretado las ocasiones generadas. Después de tanta búsqueda, frustra un poco no encontrar. Más allá de los dibujos, las dificultades tienen que ver con los nombres propios. En el primer tiempo no controlamos los espacios. En la segunda parte tuvimos mejor distribución en el campo. Jugamos de igual a igual y tuvimos más chance que el rival, pero no tuvimos la suerte de concretar. En la segunda parte merecimos algo más”.

Sampaoli también habló de la necesita de ganar el sábado ante el Deportivo: “Es verdad que la necesitad que tenemos es volver a ganar, pero también es verdad que en esos ochos meses se ganamos otros partidos no por el buen juego. Antes nos favorecían unas cosas y ahora nos perjudican. El fútbol tiene que ver con muchos aspectos. El sábado tenemos que salir a por la victoria desde el minuto uno porque la necesitamos”. Para terminar, Sampaoli habló de la expulsión de Vitolo: “Puede ser que defina la realidad. Las definiciones tienen que ver con querer y no poder. El dolor de perder a un jugador como Vitolo es muy grande, pero tenemos que prepararnos con el resto. Debemos tener la rebeldía de la segunda parte. Yo valoro eso, porque normalmente con un 3-0 en este campo te vienes abajo”.

Redacción

Redacción