Sampaoli, el Madrid y el Barcelona: “Lo que me interesa es que el Sevilla quede lo más alto”

"Sería una satisfacción ganar por nosotros", ha dicho el técnico

Por  15:30 h.

Como es lógico, los aficionados del FC Barcelona sueñan con un resultado positivo del Sevilla FC en el estadio Santiago Bernabéu para seguir alimentando sus aspiraciones ligueras. Este mediodía, el entrenador rojiblanco, Jorge Sampaoli, ha dejado claro que entre el Real Madrid y el Barcelona “no tengo preferencias, lo que me interesa es que el Sevilla tenga la oportunidad de estar en lo más alto”.

Preguntado por el efecto anímico que puede tener el pase a una final de la Liga de Campeones, Sampaoli ha dicho que “a ellos les habrá influido para que el estado de ánimo esté alto. Son ahora mismo el mejor equipo del mundo. Les quedan tres fechas en el campeonato liguero y vamos a tener que hacer una muy buena tarde para enfrentarnos a un rival que está en un buen momento”. Cuando se le ha insistido por el papel del Sevilla en la lucha liguera, el técnico rojiblanco ha reconocido que sería una “satisfacción sería ganar por nosotros, establecernos después de una temporada buena en la que estuvimos 33 jornadas entre los tres primeros. Sería bueno hacer un buen partido”.

Centrado en el análisis del Real Madrid, Sampaoli ha reconocido que “a través de las rotaciones” no se ha mermado el rendimiento del grupo ya que “no cuenta con once futbolistas, sino con 20 o 22 que rinden a buena altura”. Preguntado por los posibles cambios en el once madridista en el partido de mañana, Sampaoli piensa que “cuando tienen jugadores no habituales tienen hambre y generan muchas ocasiones”, mientras que el once de gala, el que suele jugar en la Liga de Campeones “tiene mucha jerarquía”.

Para acabar, el técnico reconoció que “mi consideración haci Isco siempre fue muy alta. Es un buen futbolista, con muchas capacidades y que en cualquier momento puede generar problemas”. De Zidane comentó que  “es un entrenador que me cuesta analizar porque no lo conozco profundamente en su día a día. Pero no ha mermado el rendimiento del equipo en ningún momento de la temporada”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @rockybetis: ¿ Te perdiste ayer el estreno de temporada de @rockybetis con @CesarBaquero y @1973Mejias ? No te preocupes, rocker@, en es… - 13 mins ago