Sampaoli, en el Sevilla-Granada (Foto: J. J. Úbeda)
Sampaoli, en el Sevilla-Granada (Foto: J. J. Úbeda)

Sampaoli y los pitos: “Hasta hace muy poco sentía el cariño popular de la gente”

"Yo tengo claro que lo voy a dejar todo para que el equipo esté lo más alto posible"

Por  22:21 h.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido  a los medios a la conclusión del encuentro contra el Granada, antes del cual hubo pitos hacia su persona cuando su nombre apareció en el videomarcador. Sobre este asunto, Sampaoli explicó que “no sabía eso que me comenta. Será una decisión de la gente relacionada con algún aspecto conmigo. Hasta hace muy poco sentía el cariño popular de la gente de este club. Yo tengo claro que lo voy a dejar todo para que el equipo esté lo más alto posible. Eso va a ser inmodificable”.

Lógicamente, esto se produjo por el asunto de su posible marcha a la selección argentina, algo que no quiso volver a entrar a valorar: “Ya lo aclaré en la conferencia anterior. Yo estoy pensando sólo en el Sevilla y en el presente del club. No voy a desviar la atención sobre esa mirada. Yo tengo claro que no estoy cansado, soy un agradecido por saber que la selección de mi país se haya interesado en mí. Al inicio de la temporada tuve la misma opción pero la deseché por el Sevilla. Ahora sólo pienso en el Sevilla para intentar llegar a la tercera plaza”.

En cuanto al partido, Sampaoli indicó que “fue de un volumen de ataque de 19 chances para el Sevilla, algo poco habitual en LaLiga. Fue un partido del Sevilla muy bueno, aunque no tuvimos contundencia para materializar. Con el deseo de la búsqueda de esa posibilidad. Si hoy la contundencia al materizalizar hubiera sido mayor, hubiéramos ganado con mayor diferencia. eL próximo partido será complejo por el rival que viene. Ojalá tengamos oportunidad de luchar por la tercera plaza hasta el final”.

Para terminar, Sampaoli habló de Ganso y dijo que “jugó un gran partido. Por qué vino a este club y por qué no jugó tiene que ver conmigo. En la posición de Ganso conviven Franco Vázquez, Iborra, Correa… Hay mucha competencia y las decisiones tácticas, como entrenador, me volqué a otras características, por eso digo que si el talento de Ganso no ha estado ha sido mi responsabilidad”.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago