Sampaoli: “El mayor regalo para el club y para mí es poder estar mañana entre los ocho mejores”

"El Leicester, En sus últimos partidos, ha sido muy superior, tratando de demostrar que es el equipo que ganó la Premier"

Por  20:09 h.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro de los de Nervión con el Leicester. El técnico argentino, que hoy cumple años, ha explicado cuál sería el mejor regalo que podría tener: “El mayor regalo para el club y para mí es poder estar mañana entre los ocho mejores del mundo. Eso sería un premio para todos, jugadores, club, aficionados…”. Asimismo, Sampaoli reconoció que el equipo no pasa por un buen momento, pero que confía volver al buen nivel de antes: “Este tipo de bajones les pasa a todos los equipos. Nosotros lo hemos tenido de forma alternada, más allá de que el partido del otro día no fue bueno. Pero ahora tenemos la obligación de ser los mejores. Tenemos que demostrar que el equipo que está luchando por LaLiga con el Madrid y el Barcelona y por seguir en Europa sabe salir del bache. El hecho de convivir con la ansiedad tiene que ver con el mensaje extremadamente exigente de los que conducen al equipo. Solamente hay que estar tranquilos y buscar nuestra mejor versión, esa que nos hace dominadores, la de Juventus, el Lyon… Nosotros estamos obligando al equipo a que compita cada fecha al nivel de los que ganan todos los partidos. La ambición nos hace pensar así. Hemos tenido pocos días para preparar el partido tras el duelo con el Leganés, pero hay que tener tranquilidad para volver a nuestro juego”.

En cuanto al partido con el Leicester, Sampaoli ha señalado que “las diferencias son muy grandes. En la ida, cuando llegó el Leicester, era otro. Ahora en el tema emocional es diferente. En sus últimos partidos ha sido muy superior, tratando de demostrar que es el equipo que ganó la Premier. Ranieri cambió la historia de este club y duele ver que no se valora eso para su continuidad. Fue sorpresiva su destitución. El equipo tiene mucho de Ranieri, pero sí ha tenido cambios emocionales. Ahora el Leicester es un equipo valiente, decidido a ganar. Creo que pasó por una fase de indecisión”. Para terminar, Sampaoli reconoció que el equipo está rindiendo por encima de las expectativas que él tenía: “No entraba en mis cálculos encontrar un grupo de futbolistas capaz de transmitir lo que yo quería. Fue muy favorable para mí. Hay muchas variantes. Aquí todo me ha sido muy favorable porque he encontrado a un grupo de futbolistas de mucho nivel”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 1 hora ago