Sampaoli: “Me mato por el Sevilla FC”

El técnico se harta de las noticias que llegan desde Argentina: "No me gusta que me separen de lo que más me ilusiona"

Por  12:44 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha comparecido este domingo en la sala de prensa de la ciudad deportiva para analizar la previa del choque de la 35ª jornada de LaLiga Santander que enfrenta a su equipo contra el Málaga en el estadio de La Rosaleda, mañana a las 21.00 horas. A los nervionenses no les vale otro resultado que el de la victoria en su frenética lucha por la tercera plaza con el Atlético de Madrid, que ayer goleó por 0-5 a Las Palmas y se vuelve a escapar a tres puntos. “La presión es total, no sólo por parte del Atlético, también del Villarreal, la Real Sociedad, el Athletic… siempre ganan los de arriba y eso nos obliga a ganar a nosotros, porque el resto tiene cien por cien de eficacia. Si damos un paso en falso, con el calendario tan complejo y duro que tenemos, peligra nuestra posición”, ha dicho Sampaoli, que también ha respondido a estas otras cuestiones:

Jugadores tocados- “Están preparados, más allá de algunas molestias y dolencias de algunos después del partido con el Celta. Jugamos casi cada tres días y hay que poner a los que estén al cien por cien, porque en partidos tan decisivos necesitamos la mayor intensidad por parte de todos ellos”.

La Rosaleda- “Es un escenario complejo siempre para el Sevilla. El Málaga en los cinco últimos partidos ha mostrado un poderío muy fuerte, sobre todo en casa. Le ganaron con claridad al Barcelona y va a ser difícil para nosotros, pero tenemos que ir a buscarlo porque ganó el Atlético y si soñamos con ser terceros tenemos que ganar”.

El récord de puntos- “Nos urge la necesidad del club y la del hincha, que es ver al Sevilla FC en Champions. Los datos tienen más que ver con el Sevilla FC que con nosotros los técnicos. Estamos aquí para lograr objetivos y me gustaría que el equipo el año que viene estuviera en Champions, más que el hecho de que yo supere un récord de puntos”.

La Feria de Abril- “Es tan extenuante lo que estamos viviendo en esta recta final, que no me sentiría bien ni disfrutaría, porque mi cabeza está muy metida en cada partido. Más allá de la ilusión de alcanzar el objetivo, hay mucho estrés y mucho que analizar, así que no me puedo dar ese gusto”.

¿Está cansado de los rumores y noticias de Argentina?- “No quiero hablar más del tema. Hoy me ilusiona el presente. No me gusta que me separen de lo que más me ilusiona. Me mato por este equipo, por este club que me contrató, y voy a darlo todo. Si no logro el objetivo será por falta de capacidad, no por compromiso. Me tiene muy abocado todo lo que le pase al equipo de aquí al final, y me merece toda la atención”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Roque Mesa: “La adversidad te ayuda a ver las cosas de forma diferente y a trabajar mucho más” https://t.co/nZNGsbpSOK… - 7 horas ago