Sampaoli: “Si me quedo en el Sevilla FC será para pelear el torneo”

"Para soñar con un Sevilla FC grande", añade

Por  15:20 h.

Sampaoli ha vuelto a referirse a su futuro este martes en rueda de prensa. Aún tiene pendiente una reunión con el presidente, pero el técnico del Sevilla FC ha dejado bien claras sus ideas ante los medios: “Estoy en el mismo lugar, en el mismo sitio, pensando en todo lo que viene. No tengo conversaciones concretas sobre mi futuro, hoy por hoy no hay nada. Hay opciones de continuar en el Sevilla, que se verá en unas reuniones próximas. Tendré una conversación sobre mi futuro, vinculado a un contrato con un montón de aristas, pero hoy por hoy estoy igual que la semana pasada, pensando en que el equipo se reencuentre con su juego y alegría de ataque, el resto son suposiciones que no tienen nada que ver con la realidad”, dijo Sampaoli en primer lugar.

En la misma línea, agregó que “la foto de un entrenador se va modificando todos los días. Se relaciona con los resultados: A lo mejor el Sevilla modifica una estructura en la salida de Monchi y elige otras opciones, y yo tendré la posibilidad de elegir otra opción si no me convence, pero son todo suposiciones… Yo vine acá con un plantel joven y nuevo para pelear el torneo. Estuvimos cerca de eso y ahora ya no, pero si me quedo acá es para tener la obligación de pelear el torneo, si me quedo acá es para eso y con la base que tenemos nos ilusionaremos con la posibilidad de tener un Sevilla grande”.

En cuanto a los rumores de la selección Argentina y sus declaraciones en las que decía que algún día le gustaría entrenar a Messi, Sampaoli ha explicado que “Cuando digo que me gustaría dirigir a Messi a lo mejor me refiero a cuando se retire en Newells. ¿Argentina? Yo nunca dispongo, eso va en la necesidad de los clubes que vienen hacia mí, que son los que disponen. No podría hablar lo que deseo, sólo me preparo para lo que me toca: mantenerme en la profesión. Mentiría si piesno en saciar un deseo personal. Eso sí, uno como argentino quiere que la selección esté siempre en los primeros lugares y en el Mundial. Los procesos allí los tienen que arreglar la gente de la AFA… como hincha estaré apoyando desde acá”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Igualada del #Betis en la visita al campo del Espanyol https://t.co/IAusjJmtwR vía @AFDLP @JuanArbide - 13 horas ago