Sampaoli: “No me perdonaría renunciar a ser un equipo extremadamente ofensivo”

"Me ilusiona mucho dirigir a este club por la pasión que tiene…", dijo

Por  12:11 h.

Una vez hecha oficial la contratación de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del Sevilla FC, el técnico argentino fue cuestionado sobre sus impresiones sobre el club, su metodología y sus intenciones con el equipo en una pequeña entrevista publicada por la web oficial sevillista. En ella asegura que es “un club tan importante, que ha ganado tantas cosas, es una responsabilidad muy grande, pero a la vez muy ilusionante para todo lo que se viene”.

Al ser cuestionado sobre por qué eligió fichar por el Sevilla FC, Sampaoli comentó que “encontré ambición, búsqueda y grandeza… Creo que eso ilusiona como para seguir buscando grandes cosas e intentar que el equipo protagonice donde le toque jugar e intentar competir con los mejores”. El argentino se define como “una persona más allá de un técnico, apasionado por el deporte, por el amateurismo… Me ilusiona mucho dirigir a este club por la pasión que tiene… Indudablemente que también soy una persona tremendamente apasionada por el ataque. Van a ver en mí a un entrenador que nunca va a intentar ceder el protagonismo. Y para eso necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores que vamos a conducir para lograr hacer de este equipo un equipo respetado por toda Europa como es ahora mismo”.

Sampaoli tiene las ideas claras, y su estilo de juego es innegociable. “La forma o la transmisión de la idea que nos vincula y nos trajo hasta acá no se va a modificar, después los resultados deportivos nos van a juzgar, pero indudablemente no me perdonaría renunciar a la forma y a ser un equipo extremadamente ofensivo que nos permita proponer y busca el objetivo y no esperarlo y que te encuentre”, reconocía.

Cuestionado por la ciudad, Sampaoli comentó que “la conocía porque cuando estaba Medel veníamos a ver partidos del Sevilla. Es una ciudad muy encantadora, con mucha alegría y mucha pasión y por ahí eso también es reflejo de la posibilidad de que hoy esté acá”, mientras que del Sevilla FC dijo que “me parece un club que a través del paso del tiempo, por su dirigencia y gerentes deportivos ha tenido un crecimiento notorio, que lo hace aún todavía un equipo que con la persona que venga a trabajar con la responsabilidad de defenderlo de la mejor manera”.

Por último, fue cuestionado por la ilusión que ha desatado su llegada al banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán. “Ojalá que pueda colmar las expectativas que la afición tiene del equipo  y de mí. Seguramente lo que van a encontrar de nuestra propuesta es un equipo que cuando juegue acá o donde le toque defienda esta camiseta de manera total y definitoria”, sentenció Sampaoli.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago