Jorge Sampaoli sale de la sala de prensa (Foto: Jesús Spínola).
Jorge Sampaoli sale de la sala de prensa (Foto: Jesús Spínola).

Sampaoli: “Si pensamos en el martes, el Leganés nos va a hacer tener una mala tarde”

"Me asusta que se valorice más el correr que el jugar", dijo el técnico sevillista

Por  13:01 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, comentaba hoy en sala de prensa las sensaciones que tiene de cara a la semana de partidos importantes que se le avecinan a su equipo con los duelos ante el Leganés, Leicester y Atlético. “Tenemos que salir con todo lo que tenga presente para que el partido sea favorable para nosotros. La prioridad es el partido de mañana, después será otro torneo distinto. El martes jugaremos con un equipo que ha descansado diez días”, comentó.

Sampaoli insistía en la idea de que “cada cosa en su lugar y en su momento, tenemos la obligación de buscar los objetivos, de la boca para fuera es fácil decir que vamos a intentar ganar la liga y pasar en Champions. Si después en el tiempo no se logra, pues habrá que replantear los por qué”. Continuaba, además, comentando que “si pensamos en el martes, el Leganés nos va a hacer tener una mala tarde. Si los que juegan piensan en seguir arriba tendremos una tarde excitante. Si solo pensamos en el martes tendremos una presión innecesaria antes de tiempo”.

El técnico argentino rechazó la idea de que su equipo tenga menos frescura física, argumentando que “aquí hay que jugar, todo lo demás es relativo. Gana el que juega mejor. Construimos un Sevilla competitivo en el juego, nuestro análisis no sale de eso. El fútbol es un todo, no se puede separar. Si hay falta de juego, hay exigencias físicas mayores. El equipo tiene muy pocos lesionados, en los últimos partidos ha corrido más, lo que desvela que hemos jugado peor. Me asusta que se valorice más el correr que el jugar”.

La animación en la grada – “Eso tiene que fluir naturalmente de la gente, aquí no se puede obligar. El hincha, más allá de sus inconvenientes, verá el momento de actuar. Ojalá sea en el corto plazo y se solucione para tener el apoyo que tienen otros equipos en sus estadios”.

Árbitros – “No me intereso nunca por el arbitraje, pedir un árbitro seria excluirme de la responsabilidad. Nunca me he preocupado por ver quién dirige un partido”.

Monchi y el Real Madrid – “Si es como usted dice en la realidad, nuestro club tiene un gerente deportivo como de los mejores del mundo si no el mejor, es un plus, estamos donde estamos por eso”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @ireneaguiar_: Atención a esto: el TAD ha anulado el descenso del Reus a Tercera. Con la competición ya empezada, el Reus deberá ser re… - 12 horas ago