Sampaoli relaciona su continuidad a un “cambio en el proyecto”

"El segundo año debe ir a más", aseveró el técnico de Casilda

Por  12:59 h.

Tremendamente interesante ha estado la rueda de prensa de Jorge Sampaoli previa al encuentro ante el Sporting de Gijón. Del conjunto de Rubi se ha hablado poco, aunque el técnico argentino sí ha reconocido que el Sevilla FC debe volver a recuperar la senda de las victorias, después de dos empates y una derrota en los últimos tres encuentros de LaLiga Santander. Pero Sampaoli ha sido cuestionado por su futuro. Ha negado que la AFA se haya puesto en contacto con él ahora que el seleccionador de su país, Edgardo Bauzá, está cerca de ser cesado tras la derrota de Argentina en La Paz frente a Bolivia (2-0) en el último encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Así que se le ha preguntado por su futuro en el Sevilla.

Sampaoli ya advirtió que su continuidad en el Sevilla no dependía de la decisión que Monchi tomase en cuanto a su posición como director deportivo del club, pero el de Casilda va a más. “Venimos de una semana en la que el presidente y yo hemos estado reunidos dos veces hablando de lo que queremos para la temporada que viene. Y tenemos una pendiente para la próxima semana en la que seguiremos tratando el futuro. ¿Tener más decisión en los fichajes? No tanto así porque hay una estructura ya creada para eso y tenemos la idea de seguir reforzando el plantel con gente joven y con ganas de hacer bien las cosas. Yo daré mis ideas y propondré los jugadores que pienso sean oportunos. Pero sí que soy más de un cambio en el proyecto, aspirar a más cosas, cotas más altas”, aseguró.

Sampaoli explicó que “si el primer año acá peleamos cosas, la idea es que el segundo vaya a más. Seguramente no voy a tener la potestad de elegir cada nombre propio de los fichajes, pero si puedo orientar nombres de futbolistas que vayan con mi idea o estilo de juego”, concluyó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Dani Martín y el #Betis: cuatro millones de euros de traspaso y 50 millones de cláusula de rescisión @AFDLP https://t.co/QLaaBx4… - 12 horas ago