sampaoli-cantera

Sampaoli se olvidó de la cantera

La buena costumbre del club sevillista de dar valor a los activos propios ha brillado por su ausencia esta temporada

Por  13:55 h.

La cantera sevillista siempre ha sido una fuente esencial de recursos deportivos y económicos para la entidad de Nervión, especialmente en el siglo XXI, donde jugadores como Sergio Ramos, Reyes, Jesús Navas, Alberto Moreno o Luis Alberto aportaron su buen rendimiento al primer equipo para posteriormente dejar suculentas cantidades en las arcas del club con sus ventas. En la actualidad es el portero Sergio Rico la gran referencia de la casa. Esa pauta o buena costumbre de dar valor a los activos propios ha brillado en cambio por su ausencia, prácticamente, en la era Sampaoli. El entrenador argentino apenas ha concedido oportunidades a la cantera sevillista a lo largo de la presente temporada.

El que más confianza del técnico tuvo, antes de su lesión, fue el ariete Carlos Fernández, quien pese a todo sólo pudo disputar 88 minutos en LaLiga, apareciendo en los encuentros ante la UD Las Palmas (jornada 3ª) y con el Athletic de Bilbao (jornada 6ª), y testimonialmente en el derbi contra el Betis de la primera vuelta (jornada 5ª). Se esperaban más oportunidades para Borja Lasso, que brilla con luz propia en la Liga 123 con el Sevilla Atlético, pero que con Sampaoli sólo ha contado 51 minutos en la eliminatoria copera contra el Formentera, un adversario de la Tercera división. Otro caso similar es el del defensa Diego González. Emery empezó a aprovechar sus grandes cualidades y el club esperaba que este año fuera entrando con más asiduidad en el primer equipo. Sin embargo, el central sólo ha tenido media hora en total en LaLiga (en los partidos de la jornada 1ª con el Español y de la jornada 16ª con el Málaga) y el partido completo de la ida de dieciseisavos de la Copa en Formentera. En la vuelta en casa, únicamente disfrutó de cuatro minutos. También le dio Sampaoli un partido intrascendente: la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou.

La aportación canterana al Sevilla FC de Sampaoli esta temporada termina con los 80 minutos de los que disfrutó el lateral David Carmona, también en la cita copera con el modesto Formentera. No han tenido ni siquiera la oportunidad de debutar hombres que están cuajando una gran temporada en la Segunda división a las órdenes de Diego Martínez, caso del delantero Marc Gual o el también atacante Ivi, además del extremo Curro o los centrocampistas Cotán y Yan Brice…