Sampaoli da instrucciones durante el Sevilla FC-Deportivo
Sampaoli da instrucciones durante el Sevilla FC-Deportivo

Sampaoli tendría que ganar cinco partidos para superar la puntuación histórica de Emery

Con 14 puntos más de los 62 que ostenta, igualaría la cifra de 76 lograda por el vasco, con 15, lo superaría

Por  19:20 h.

Mucho se ha hablado esta temporada de la excepcional temporada que estaba haciendo el Sevilla FC de Jorge Sampaoli que, hasta hace un mes, luchaba por el título de LaLiga Santander con el Real Madrid y el FC Barcelona. Por entonces, los registros del equipo del técnico argentino eran los mejores de la historia del club, superando los números logrado por Unai Emery con el conjunto de Nervión en la campaña 2014-2015.

Un mes más tarde, esos números han dado un bajón. Si bien el Sevilla FC de Sampaoli suma un punto menos (62) en la jornada 32 de los que sumaba el de Emery en la 2014-2015 (63), lo cierto es que la proyección de puntos ha bajado hasta tal punto que el Sampaoli debería lograr al frente del Sevilla cinco victorias en los seis partidos que le quedan para superar al preparador vasco como el técnico que más puntuación ha logrado en una Liga en la historia de la entidad. Emery alcanzó los 76 puntos hace dos temporadas, por lo que necesita Sampaoli sumar 14 (cuatro victorias y dos empates) para igualarla, y 15 puntos (cinco triunfos y una derrota) para superar esta cifra.

Esto implica que, en las seis jornadas que quedan por disputarse, el Sevilla FC no tendrá apenas margen de error. Si lo logra, desde luego, tendrá muchas más opciones de acabar en la tercera plaza de Primera división. Por delante esperan Granada, Celta, Málaga, Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 2 días ago