«Sampaoli tiene las ideas muy claras, vamos a ser un equipo muy fuerte»

Iborra desgrana para ABC las claves del nuevo entrenador y de su cuerpo técnico

Por  3:00 h.

Durante la entrevista concedida a ABC, el futbolista del Sevilla FC Vicente Iborra analizó a los integrantes del nuevo cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli y su manera de trabajar. El centrocampista valenciano desgrana las claves del nuevo estilo que impondrá el entrenador argentino sobre el césped.

-¿Cómo es Sampaoli?

-Tiene las ideas muy claras en cuanto al juego que debe desarrollar el Sevilla. Nos dice que tenemos que ser protagonistas, tener una identidad muy marcada e ir siempre a por el rival. Él insiste en que tenemos que tener el máximo tiempo la pelota y, a partir de ahí, ser una piña como equipo, sentir todos el escudo y remar en la misma dirección. Quiere que los jugadores seamos solidarios entre nosotros. Ahí tenemos la suerte de que este vestuario ya lo es. A poco que vayamos cogiendo la idea de Sampaoli, estoy seguro de que vamos a ser un equipo muy fuerte.

-Presión e iniciativa con la pelota… parecen ser consignas innegociables para el nuevo cuerpo técnico.

-Sí, Sampaoli tiene las ideas muy claras. Tenemos que ser valientes con la pelota, cuidarla, jugar en campo contrario y apretar a los rivales… a partir de ahí, intentaremos pasar por encima de ellos.

-También se le ve trabajar con mucha intensidad al preparador físico, Jorge Desio.

-Lleva la voz cantante en el aspecto físico. Están siendo sesiones duras, pero son necesarias para estar bien preparados de cara al devenir de la temporada y pensando también en las Supercopas, que están a la vuelta de la esquina.

-Y Lillo… es muy cercano a los jugadores, ¿no?

-Sí, mantiene mucho contacto con nosotros, a nivel individual. Por sus anteriores etapas en España nos conoce más. Tiene buenos conocimientos futbolísticos y aporta a la idea que quiere el míster. En el cuerpo técnico van todos en la misma dirección y lo tienen muy claro.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @giaco_iaco: La confesión de #Gasperini, técnico #Atalanta: “Tuve el #coronavirus. Me sentí mal antes del #ValenciaCF, el día del partid… - 21 horas ago