Jorge Sampaoli coge un balón en un partido de su etapa como seleccionador de Chile
Jorge Sampaoli coge un balón en un partido de su etapa como seleccionador de Chile

Sampaoli, rumbo a España, a expensas de la desvinculación de Emery

El argentino viajaría ya en dirección a España para conocer de primera mano el proyecto del Sevilla para la próxima temporada

Por  14:05 h.

Avance en las negociaciones para conocer al próximo entrenador del Sevilla FC. Monchi, Del Nido Carrasco, Castro y Cruz se habrían decantado ya por la opción de Jorge Sampaoli, según publica el diario Marca, para sustituir a Unai Emery, ya que se tiene bastante claro en la planta noble de Nervión que el vasco no continuará dirigiendo al equipo con el que ha ganado tras copas de la UEFA Europa League de forma consecutiva. De hecho, según se cita en la información, Sampaoli ya habriá iniciado el viaje con destino a España para conocer de primera mano el proyecto que el Sevilla pretende hacer para la temporada 2016-17, en la que volverá a jugar la fase de grupos de la UEFA Champions League. También se menciona en la información que Juanma Lillo, conocedor de los métodos de Sampaoli, puesto que ha trabajado con el técnico argentino, y que sería su segundo entrenador en Nervión, llegará durante hoy domingo a la capital hispalense como avanzadilla del entrenador que tan buen cartel cogiera tras su etapa dirigiendo a la Universidad de Chile y a la propia Selección chilena.

Sampaoli le habría tomado la delantera al francés de ascendencia española Rudi García, aunque aún no habría que dar descartado absolutamente nada. Lo que es cierto es que el relevo en el banquillo sevillista va a ser un hecho en próximas horas, ya que en los primeros días de la semana que entra Emery se desvinculará y firmará por el Paris Saint Germain. Una vez esto se produzca, el Sevilla ya podrá anunciar quién será su nuevo entrenador. Con Sampaoli falta por concretar los años que firmaría, ya que en las negociaciones se han planteado dos opciones: dos años o uno más uno en función de consecución de objetivos y clasificaciones.

Redacción

Redacción