Sampaoli con Monchi se saludan en el aeropuerto de Sevilla (Jesús Spínola)
Sampaoli con Monchi se saludan en el aeropuerto de Sevilla (Jesús Spínola)

Sampaoli, una contratación con varias aristas

La indemnización a Chile, otra al Granada y el salario de sus colaboradores estuvieron sobre la mesa

Por  13:48 h.

No ha sido fácil la contratación de Jorge Sampaoli por el Sevilla FC. De hecho, aún no se ha hecho oficial a la espera de que Unai Emery se desvincule definitivamente del club de Nervión, pero el argentino ya trabaja de la mano de Monchi y el resto de sus técnicos para ponerse al día y dar inicio a su etapa como entrenador sevillista para las próximas dos campañas.

Decíamos que no ha sido fácil porque Sampaoli tenía varias ‘taras’ encima a la hora de sentarse a negociar con cualquier club. El primero de ellos, la indemnización que tenía que pagar a Chile por el acuerdo de desvinculación que alcanzó en su momento con la Federación del país andino, que le obligaba a abonar un millón de euros en caso de firmar por algún club antes de 2018. El segundo condicionante era, según desveló el Ideal de Granada, los 100.000 euros de indemnización por el preacuerdo que tenía firmado Sampaoli con el Granada CF, que finalmente no se llevará a cabo. En ambos casos, el Sevilla FC afrontará los pagos de ambas indemnizaciones, pero descontándoselo del salario del técnico en las dos temporadas que firma en Nervión. En ese pago pueden emplear el dinero que percibirá el Sevilla FC de Emery, dos millones de euros, por la rescisión de su contrato.

Otra de las aristas estaba en la inclusión o no en la negociación de su salario del importe a percibir por sus colaboradores: Juanma Lillo, Iñigo Domínguez, Jorge Desio y Matías Manna. Finalmente en el global negociado con Sampaoli (se habla de un total de 2,5 millones de euros por temporada) entrará también el salario de esos colaboradores.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago